Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llega unidad de detección de cáncer a la Clínica 16

Invitan a que usuarias del IMSS Torreón acudan a revisarse. (ROBERTO ITURRIAGA)

Invitan a que usuarias del IMSS Torreón acudan a revisarse. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo durante el martes una jornada más del Programa de Salud Contra el Cáncer de Mama en Torreón, se trata de unidades móviles que prestan apoyo en clínicas del IMSS de toda la entidad.

Desde las 09:00 horas acudió la unidad móvil de apoyo a las instalaciones de la clínica No. 16 del IMSS en Torreón. En la explanada iniciaron con las acciones específicas de prevención y detección del cáncer de mama entre las derechohabientes, acciones que están enfocadas a las mujeres de 50 a 69 años, o de 40 a 50, esto en caso de que tengan familiares directas (mamá o hermanas) con antecedentes de esta enfermedad.

Cabe señalar que el cáncer de seno es curable cuando se localiza con oportunidad y aunque no existe una causa específica, los estudios médicos sí determinan factores de riesgo como los embarazos después de los 30 años, la ausencia de lactancia materna, obesidad, sedentarismo, consumo de alcohol, tabaco y llevar una dieta rica en grasas.

También pueden aparecer después de los 40 años padecimientos como la fibrosis y los tumores benignos, que a su vez pueden condicionar el cáncer de seno, en estos casos también se debe realizar a partir de los 40 años la mastografía.

RECORREN LA ENTIDAD

El Programa de Salud Contra el Cáncer de Mama del IMSS consiste en recorridos de la unidad móvil equipada en cada clínica familiar. Se trata de un remolque que cuenta con una sala de mastografía y con personal capacitado para atender a la población, misma que acude a través de la programación de la misma iniciativa en cada uno de los municipios.

Para mayores informes se puede solicitar el calendario oficial del programa a través de las redes sociales del IMSS: @Tu_IMSS_Coah en el caso de twitter y @TuIMSSCoahuila, en Facebook.

Ubicación

Calendario de Programa de Salud Contra el Cáncer de Mama en la ciudad de Torreón.

*La unidad de detección estará en el IMSS No. 16 hasta el próximo jueves 25 de abril.

*El viernes 26 y sábado 27 de abril la unidad estará en la explanada del IMSS No. 18, ubicada sobre el bulevar Revolución y calle Leandro Valle de la zona Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a que usuarias del IMSS Torreón acudan a revisarse. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1569651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx