La i Laguna

Retiran puestos ambulantes de entrada del IMSS

Despejan acceso a clínica 16

LA I LAGUNA

Fueron retirados al menos 12 puestos ambulantes del acceso de principal de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, debido a que se incumplía con el protocolo de seguridad y salubridad de la Ley General de Salud.

Las acciones fueron coordinadas entre autoridades municipales y la administración de la clínica, misma que solicitó a los comerciantes una reubicación y que permitiera el paso adecuado de usuarios al centro médico desde el pasado lunes.

Los puestos estaban formados por mesas, sillas lonas y hasta sombrillas, mismas que bloqueaban el flujo de los pacientes y personal hospitalario.

Fueron los mismos usuarios y trabajadores de la clínica, quienes denunciaron la situación a través de esta casa editora el pasado fin de semana, quienes se quejaron principalmente por la obstrucción del paso de los pacientes con sillas de ruedas, muletas y bastones.

Indicaron que, de acuerdo a los protocolos de salubridad de la clínica, el contar con alimentos al descubierto en ese sitio representaba un riesgo para quienes los consumían, pues es una zona de paso para personas enfermas o que cuentan incluso con lesiones abiertas.

Las acciones de gestión de reubicación iniciaron desde la mañana del lunes, y para el martes se realizó una revisión de parte del hospital, donde se encontró que la vía estaba completamente despejada para los pacientes.

Quejas

Fue desde la semana pasada que usuarios de la clínica se quejaron a través de La i, de la gran cantidad de comerciantes ambulantes que había a la entrada del hospital.

12 VENDEDORES

Fueron reubicados luego de ser retirados del acceso de la clínica 16 del IMSS.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx