La i Laguna

Repruebas a rutas

Realizan encuesta en Torreón

LA I LAGUNA

Mil 155 usuarios del transporte público urbano en la modalidad de autobús que fueron encuestados en Torreón en el primer trimestre de 2019 bajo el esquema de "Inspector a bordo", consideran que las unidades se encuentra sucias, con vidrios rotos, viajan con la música a todo volumen, que los choferes lucen desalineados, dan mal trato y se distraen en el teléfono celular mientras conducen.

Otras de las quejas es que los conductores no tienen precaución al frenar, que se molestan porque se paga con tarjeta, que se deben renovar las unidades, que no hay tolerancia con adultos mayores y menores de edad y que los choferes no portan gafetes.

Además, piden que se retire a los llamados "moscas" de los autobuses y que las unidades terminen sus recorridos.

La encuesta se realizó en diez rutas de un total de 28 y fue criticada ayer por la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isis Cepeda, quien señaló que: "yo veo que se está realizando el Inspector a bordo y que se están realizando encuestas de satisfacción, pero yo creo que por la cantidad de inspectores no tienen ni el 1 por ciento de la gente que se sube a los camiones, nunca vamos a tener una realidad".

"Las mejoras no se han dado y yo creo que hay que buscar también la satisfacción de los usuarios y mejorar el servicio porque ya se incrementó la tarifa, pero no se ha visto ninguna mejora en atenciones. Siguen evitando a los de la tarjeta, siguen evitando a los de la tercera edad, hay que buscar otros mecanismos".

Resultados

Lo anterior se dio a conocer durante la comparecencia ante la Comisión de Vialidad del Cabildo de Edmundo Castañeda Dávila, director de Transporte Público Municipal.

Los bajan

Sobre las quejas, el funcionario declaró que como "hay choferes que no entienden, los han bajado de los camiones sus jefes de línea por reiterada desobediencia".

28 RUTAS

De transporte público urbano en modalidad de autobús, se registran en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx