19 de mayo de 2019 notifications
menu
Salud

Acoso en adolescentes impacta en su vida laboral posterior

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 1:14 pm

Los jóvenes que durante la secundaria son víctimas de bullying tienden a presentar problemas de salud emocional a los 25 años y tener problemas para insertarse al mercado laboral, reveló un estudio de la Universidad de Lancaster.

La investigación comprueba, por lo tanto, que existen consecuencias una década después para los alumnos que sufrieron acoso físico o psicológico.

La institución informó en su página electrónica, que los expertos Emma Gorman e Ian Walker, así como Silvia Mendolia, de la Universidad de Wollongong, y Colm Harmon y Anita Staneva, de la Universidad de Sydney, trabajaron con datos confidenciales de más de 7 mil alumnos, de 14 a 16 años de edad, en Inglaterra.

Al dar a conocer los resultados, reportaron que 40 por ciento de las personas entrevistadas tuvieron problemas de salud emocional a los 25 años de edad, mientras que en esa misma edad 35 por ciento son desempleados.

Muchos estudios, agregan, documentan una relación entre el acoso escolar y resultados educativos negativos.

Destacaron que los apodos hacen que las personas se sientan excluidas de los grupos sociales, mientras que la intimidación afecta los resultados educativos e impacta negativamente en la vida de las personas.

También reportaron que el acoso escolar afecta el logro académico de las víctimas más allá en la educación superior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...