Columnas Deportes

Para Empezar

MISIÓN ALMADA

MANYE CASTIL

Sé que ya leyeron, vieron y escucharon cualquier tipo de chascarrillo sobre el apellido similar del nuevo DT del Santos Memo Almada y nuestros héroes cinematográficos Mario y Fernando, pues para acabar de redondear, dentro del flamante cuerpo técnico albiverde, como asistente técnico está Luis Almada, hermano de Memo, por lo tanto es válido decir que hoy los hermanos Almada comandan al Santos Laguna.

En el cine nacional y tex mex, los hermanos Almada lograron hazañas inconmensurables, derrotaron a toda clase de enemigos, incluso a extraterrestres, se ligaron a cuanta belleza usted se pueda imaginar, desde Sasha Montenegro, pasando por Lina Santos, Maribel Guardia y Julieta Rosen hasta terminar con Paty Navidad o Mariana Seoane. Siempre con los pronósticos en contra y enfrentando toda clase de problemas salieron avantes.

Hoy los hermanos Almada que están al mando del Santos tienen una aventura muy parecida a los Almada del cine, hoy solo una acción que hoy luce casi imposible pondría al Santos en la liguilla. Los laguneros tendrán que ir a encarar al campeón América del Piojo Herrera que silenciosamente sabe que ante los guerreros se juegan también una última carta de acceder de una vez por todas a la fiesta grande, esto pone aún más difícil el triunfo santista pero, qué mejor que enfrentar a un rival directo por los dos lugares que quedan, Santos necesita ver este partido como una oportunidad y no como un infortunio.

Santos debe jugar con chip liguilla este encuentro con las Águilas, en liguilla de seis series disputadas Santos se ha quedado ni más ni menos que con cinco, en liga todo cambia, los guerreros en el Azteca suelen perder con el América casi siempre.

Si Santos logra vencer al América pondrá las cosas color de hormiga, seguirá vivo y con más posibilidades de acceder a los 8 elegidos y buscar hacer travesuras llegando como el invitado que nadie esperaba.

Ya vimos lo primero de Almada contra el Querétaro y me gustó mucho. Supo leer el once inicial que necesitaba, no negocia el estar presionando todo el tiempo aunque esa presión le costó un gol en contra, dio una clara indicación a sus atacantes de pegar a portería y ser más atrevidos. Es muy aventurado aún dar un diagnóstico completo de un técnico que apenas llegó pero que rápido se enfrenta a un partido enorme. Vamos a ver qué tal resulta la película Memo y Luis Almada vs Las Águilas asesinas I.

@manyecastil

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx