Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin reportes de robos en las escuelas

Personal de Servicios Educativos regresó a laborar. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Personal de Servicios Educativos regresó a laborar. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Hasta este lunes no había reportes de robos de materiales en las escuelas de nivel básico de la región Laguna de Coahuila.

De acuerdo a informes proporcionados por la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, ningún coordinador había denunciado la comisión de este delito.

Este dato se recabó de las alrededor de mil 300 instituciones académicas que comprenden la región en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

Detalla que sólo 40 escuelas decidieron resguardar su material en las bodegas asignadas para tal efecto.

Aunque por el momento no se reportan este tipo de delitos, la coordinadora de Servicios Educativos hace un llamado a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que mantengan los rondines en las escuelas, ya que aun queda esta semana de periodo vacacional.

Dice que a a partir de este lunes comenzaron con las reuniones con los coordinadores de los distintos niveles educativos, ya que el personal administrativo sólo tuvo una semana de vacaciones.

"Hace rato acabo de hablar con los (coordinadores) de secundarias técnicas, generales y todo estuvo tranquilo, afortunadamente no tenemos hasta este momento algún reporte de ningún robo", dijo Flor Rentería.

Y remató que "desafortunadamente no son una gran cantidad que tengan esa tradición de llevarlos (materiales), prefieren organizarse con su sociedad de padres, con el consejo escolar de participación social...".

Las escuelas de nivel básico abarcan desde preescolar, primaria y secundaria.

Comentó que al regresar los niños y jóvenes de vacaciones, seguirá otro día de asueto que será el miércoles primero de mayo, y unos días después también el 15 de mayo, que será también el miércoles.

"Apenas los coordinadores hoy regresan y nos estamos organizando para alistar las clases, es probable que el miércoles estemos cada uno en reunión con sus respectivos equipos. Primero nos reunimos con los coordinadores, luego siguen los subdirectores de nivel, y luego posteriormente con jefes de sector y supervisores".

Área

Cobertura de Servicios Educativos.

*Hay mil 300 escuelas en la región Laguna.

*Sólo 40 instituciones resguardaron sus equipos en las bodegas.

*La región Laguna comprende los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

FUENTE: SERVICIOS EDUCATIVOS

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Servicios Educativos regresó a laborar. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1569405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx