21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan interponer denuncia por antena

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 23 de abril 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Vecinos del ejido Atalaya de Matamoros, que se manifestaron en días pasados por la instalación de una antena, cuya procedencia se desconoce, acudieron este lunes 22 de abril a tratar de interponer una denuncia ante el Ministerio Público sin que esto fuera posible.

Pablo Domínguez Hernández, comisariado ejidal de Atalaya, informó que acudieron alrededor de las 10:00 horas el día de ayer a la agencia del Ministerio Público en el ejido Coyote, sin embargo, les fue imposible debido a que las oficinas se encontraban cerradas.

Ante esto, decidieron trasladarse a las oficinas de la cabecera municipal en Matamoros, donde fueron recibidos y se les brindó atención, pero se les indicó que solo podrían depositar dicha denuncia en la agencia de Coyote.

Por tal motivo, los representantes del ejido Atalaya, tendrán que regresar hoy a Coyote para buscar entregar el documento y hacer la presentación de la denuncia, la cual acompañan con los firmas de la mayoría de los habitantes de dicha comunidad.

Éstos manifestaron su inconformidad desde el inicio, ya que se piensa hacer la instalación de la antena sin consultar a los vecinos, la cual además se hará frente a la primaria del ejido.

Además, recordaron que incluso no se tiene conocimiento de cuál es la empresa que pretende instalarla ni de qué tipo es ésta, pero la inconformidad se debe al temor de que ocasione riesgos a la salud de los habitantes.

El terreno está en el ejido Granada y se tomó parte del camino vecinal; además, se ubica a escasos 50 metros de la primaria de Atalaya, por lo que el comisariado de Granada está a favor de esta manifestación de inconformidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...