Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Pescadito' tiene olfato goleador

Alex Valencia brilla con el Santos Sub-13

Alex 'Pescadito' Valencia se erigió como máximo goleador del campeonato Sub-13 de la FMF. (ARCHIVO)

Alex 'Pescadito' Valencia se erigió como máximo goleador del campeonato Sub-13 de la FMF. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Pescadito" Valencia, no solamente fue el héroe de los Guerreritos en la final del Torneo Primavera 2019 de la categoría Sub-13 de la Liga MX para conquistar el título en el Estadio Azteca, también se erigió como el goleador del torneo. Pese a marcar 10 goles en toda la competencia, al lerdense surgido de la ya famosa academia Charly Soccer de Carlos Escandón, solamente le contabilizaron 5 de la fase de grupos, pero aún así, nadie lo alcanzó.

En el partido inaugural ante León, que comenzaron perdiendo los laguneros, anotó un triplete para darle la vuelta al marcador y ayudar a los albiverdes a ganar y conseguir sus primeros puntos.

oesca

Contra las Chivitas Rayadas iban perdiendo. "Chavita" Medina, del Francés de la Laguna empató a 5 minutos del final, para que apareciera la figura de Valencia y en la reposición sentenciara el encuentro a favor de los de Jorge Campos.

Golearon 4-0 a Puebla en el último choque en la fase de grupos. Anotó uno, pero provocó dos autogoles, ante unos zagueros de la Franjita, quien no pudieron parar al de Ciudad Jardín.

Ya en los octavos de final, Valencia anotó doblete frente a Cruz Azul y en los cuartos, volvió a hacer la diferencia ante Tigres.

En la antesala de la competición, le tocó tirar desde los once pasos ante los Rayaditos del Monterrey, para marcar en la tanda de penales y lograr el pase a la gran final.

El gol ante los Tuzitos fue especial. Y es que el año pasado estuvo con los hidalguenses en la Bella Airosa defendiendo la playera del Pachuca en varios torneos, donde fue supervisado personalmente por el staff de fuerzas básicas, donde se encuentra Carlos Leonel Trucco.

Pero inexplicablemente, el conjunto al que se enfrentó en la reciente final, lo dejó ir, situación que más allá de bajarle el ánimo y motivación, lo mantuvo con la ilusión a tope. América meses más atrás también lo observó, lo quiso tener en sus filas, pero tampoco le dieron seguimiento.

El apodo primeramente del "Pececito" y después del "Pescadito", se debe a que a su padre, quien por cuestiones laborales radica en Estados Unidos, lo conocían como el "Tiburón".

Guerreros del Lagunaguerretios

Los Guerreritos compartieron su triunfo en el pasado juego de Santos vs. Gallos. (JORGE MARTÍNEZ)

Cuando tenía 6 años de edad, llegó a Charly Soccer, ya que su tío, "Micky" Juan Castorena, quien se encarga de las visorías y realizar los scouteos en colonias y ejidos, lo llevó a probarse. Todavía continúa en la academia, de donde también surgieron los hermanos Antuna, Uriel (Galaxy de Los Ángeles) y Kevin.

El oriundo del Barrio Las Flores en Lerdo, tiene 3 hermanitas, con las cuales convive cuando no estudia ni entrena. Cursa el primer grado de secundaria en la ETI de la colonia San Isidro.

"Es un jugador completo, puede desempeñarse como mediocampista por fuera e interior" dice Carlos Escandón, quien con orgullo presume que Valencia es parte de su familia, a quien le tienen un gran aprecio.

"Le pega con derecha pero también usa la izquierda, es veloz y tiene mucha resistencia, además que remata muy bien de cabeza, es inteligente en la cancha y tiene manejo de partido".

Cuando Uriel Antuna está de vacaciones y visita Charly Soccer, Valencia es quien le ayuda al exjugador del Groningen FC de Holanda y ahora compañero de Jonathan dos Santos y Zlatan Ibrahimovic.

/media/top5/pescaditotablapng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Alex Valencia Pescadito Filiales Santos Guerreritos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alex 'Pescadito' Valencia se erigió como máximo goleador del campeonato Sub-13 de la FMF. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1569352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx