Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Finanzas Personales

Ofrecen consejos para organizar el dinero

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aunque es temporada de vacaciones, el tener finanzas personales sanas nunca está fuera de tiempo, por lo que expertos dan algunos consejos para que se administren bien los gastos que se hacen en el hogar o entretenimiento, pero sin que esto genere un daño a su bolsillo.

Especialistas indican que el método Marie Kondo, es de una joven japonesa experta en organización, el cual consiste en crear el hábito de ordenar cualquier situación de su vida, incluyendo el financiero.

Por ello, Afluenta da algunos consejos prácticos para organizar su dinero en distintas categorías.

El primero trata sobre los gastos del hogar, en donde se aconseja que mantener orden y armonía en el hogar es más necesario de lo que mucha gente piensa.

Hay que dedicar diariamente cierto tiempo para anotar cada gasto, además de que se recomienda hacerlo por categorías, por ejemplo: supermercado, gastos fijos (luz, agua, gas, internet), para que así, a fin de mes, se puedan analizar todos los resultados y optimizar los gastos.

La inversión también es vital, y aunque muchos piensan que invertir es solo para expertos, lo cierto es que esto no es así.

Se invierte con el interés de buscar incrementar el dinero y que esto permita ahorrar a mediano o largo plazo para realizar proyectos e incluso para el retiro.

Además se puede explorar nuevas plataformas para hacer trabajar ese dinero.

ENTRETENIMIENTO E IMPREVISTOS

Los especialistas también consideraron el tema de los gastos de entretenimiento, una categoría que también entra en la planeación financiera, por lo que debe tomarse en cuenta.

Es sabido que todos necesitan momentos de ocio para disfrutar con los seres queridos.

Por ello, es vital que tener claro en donde se gastará cada peso que se invierte en ir al cine o al parque. El renglón de imprevistos es importante para cualquier persona, sobre todo cuando se presenta una emergencia o accidente.

Por ello, los especialistas recomiendan tener una parte de los ahorros listos para cualquier eventualidad.

La clave es identificar las fuentes de "imprevistos". Se recomienda identificar los rubros en los que se suele gastar y retirar de la lista de aquellos que se pueden recortar o prescindir.

Se destacó que no se trata de eliminar lo que se disfruta, simplemente hay que ser más conscientes y tener en cuenta que estos gastos cotidianos, y muchas veces excesivos, son los que hacen que no se pueda ahorrar o generar más dinero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Finanzas Personales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx