Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan llegada de recursos para Festival

El Festival Lerdantino contará con la aportación de recursos del municipio, del estado y de la iniciativa privada.

El Festival Lerdantino contará con la aportación de recursos del municipio, del estado y de la iniciativa privada.

FABIOLA P CANEDO

El tesorero municipal de Lerdo, Efraín Acosta Sosa, dijo que será esta semana cuando se podría recibir el 50 por ciento de los recursos que aportará el gobierno del estado para el Festival Lerdantino 2019, sin embargo, indicó que aún no se conoce el monto al que ascenderán.

Señaló que se le hizo una invitación formal al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y a la Secretaría de Finanzas, para que apoyaran al Ayuntamiento con el buen desarrollo del Lerdantino 2019, y ya se cuenta con la opinión favorable del apoyo, por lo que se espera en breve la primera aportación.

Dijo las expectativas son que el estado otorgue una cantidad similar al año pasado de cuatro a cinco millones de pesos y que el resto se radique en el mes de agosto, sin embargo, aclaró que esto será de acuerdo a sus presupuestos.

Acosta Sosa dijo que, si bien, en el presupuesto de egresos de este año se cuenta con un techo financiero aprobado de 12 millones de pesos, las aportaciones que se gestionan tanto ante la Federación como el Estado son necesarios para cubrir la contraparte de todas las actividades a desarrollarse en esta edición. También se cuenta con el apoyo de la Iniciativa Privada.

El tesorero dijo que hay posibilidades de que la actual administración municipal no reciba la aportación del gobierno federal, ya que ésta se podría realizar en el mes de octubre o noviembre, pero indicó que hay confianza de que el apoyo del estado sí se tenga, a más tardar en agosto, pues de lo contrario, no tendrían lo suficiente para hacer frente a los compromisos como gestión 2016-2019.

Dijo que por lo pronto se enfrentan los gastos con recursos propios y con el apoyo de la Iniciativa Privada. Señaló que, hasta el momento, se tiene cerrada toda la parte de los contratos con los artistas, por lo que la Tesorería está al corriente en términos de los anticipos.

El tesorero dijo que se considera entre un 10 a 15 por ciento del total del proyecto se podría soportar con las ventas que se tendrán en estanquillos y puestos durante el festival.

El Festival Internacional Lerdantino se desarrollará del 4 al 12 de mayo en esta ciudad. María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, dijo que el evento ya fue institucionalizado por el voto de la mayoría del Congreso del estado, con la finalidad de que se lleve a cabo cada año y que cuente con más visitantes y una mayor derrama económica en cada edición, por lo que se cuenta con un canal directo con la Federación para gestión de recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Festival Lerdantino contará con la aportación de recursos del municipio, del estado y de la iniciativa privada.

Clasificados

ID: 1569267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx