Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 9 casillas en su interior y distribuye los números 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18 y 36, de tal manera que al multiplicar cualquier línea horizontal, vertical o diagonal, el resultado sea el mismo. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Si me conoces querrás compartirme, pero si lo haces desapareceré. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué dijo: Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos? ¿De quién se trata? Aunque su marido Prometeo le había prohibido abrirla, quitó la tapa y salieron todos los males que se extendieron sobre la tierra, quedando sólo la esperanza. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Dibuja un cuadrado con 9 casillas en su interior y distribuye los números 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18 y 36, de tal manera que al multiplicar cualquier línea horizontal, vertical o diagonal, el resultado sea el mismo. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Si me conoces querrás compartirme, pero si lo haces desapareceré. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué dijo: Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y éstas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos? ¿De quién se trata? Aunque su marido Prometeo le había prohibido abrirla, quitó la tapa y salieron todos los males que se extendieron sobre la tierra, quedando sólo la esperanza. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Las Islas Marías, un complejo penitenciario formado por 5 Centros Federales de Readaptación Social: Rehilete, Aserradero, Morelos, Laguna del Toro y Buganvilias, situada frente a las costas de Nayarit, fue creada en 1905 por el Presidente Porfirio Díaz para albergar a los criminales más peligrosos, y en 1939, por decreto de Lázaro Cárdenas, autoriza que los prisioneros llamados colonos, pudieran vivir con sus familias, seleccionando a los reos que no fueran delincuentes sexuales ni sicópatas. La cárcel sin rejas desde su inicio hasta el 2012 estuvo administrada por la Secretaría de Gobernación. La viuda Gila Azcona de Carpena vendió las Islas María Madre al Gobierno Federal, compuestas por María Magdalena, María Cleofas y San Juanito. Entre los presos relevantes se cuentan al activista político y escritor José Revueltas, Concepción Acevedo de la Llata (La Madre Conchita), autora intelectual del homicidio de Álvaro Obregón, y el imaginario Pedro Infante en la película del mismo nombre, dirigida por Emilio (Indio) Fernández, dándola por terminada Andrés Manuel López Obrador el 18 de febrero de 2019 para transformarla en museo y un espacio de conservación, educación ambiental y formación de niños y jóvenes.

LOS LEONES: Ya están listos los 17 pares de lentes con graduaciones especiales que se mandaron hacer para los niños de la Escuela Primaria Club de Leones y se entregarán en breve, ya que no se presentaron en la Clínica del sábado pasado, donde atendimos a 38 pacientes y se entregaron 55 pares de lentes. También, se aplicaron 35 reactivos para detección de diabetes y se efectuaron 36 tomas de presión arterial.

Informa nuestra Directiva que el día 28 se llevará a cabo la Brigada Leonística de la Salud en un lugar por designar y se aprovechará para celebrar el Día del Niño y que ya se cuenta con los cepillos para la actividad dental, que se atendieron a dos pacientes con desprendimiento de retina, que se mandaron valorar y se les brindará el apoyo y se comprometieron a informar sobre lo recaudado en las cuotas de recuperación por la entrega de fichas, además de señalar la remodelación de la placita que se encuentra en el patio de nuestras instalaciones y que visitarán a la Presidenta Municipal para entregarle una segunda placa conmemorativa como Amiga Progresiva de Melvin Jones.

En la Instrucción Leonística, el C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya nos habló sobre los Clubes de Leones con éxito, señalando que involucran a todos los socios a participar en las actividades de servicio, que tienen una o más actividades que los distinguen, poniendo como ejemplo nuestra Campaña Anual de la Vista con el Grupo VOSH, que se debe difundir lo que hacemos como Leones, que las reuniones deben ser agradables, que se deben portar con orgullo los botoncillos y chalecos, y procuremos cumplir con los derechos y obligaciones contenidos en los Estatutos y Reglamento Interno de los Clubes, solicitando al C. L. Jesús Delfino Peralta que lo cubra en la Instrucción Leonística, ya que estará ausente visitando a los Clubes promoviendo que lo apoyen con su voto al contender por el cargo de la 2ª Vice-Gobernatura del Distrito B2.

Entretenimiento: La respuesta del cuadro mágico es: De izquierda a derecha: Primera fila, los números 12, 1 y 18. Segunda fila, los números 9, 6 y 4. Tercera fila, los números 2, 36 y 3. 12x1x18=216. 12x9x2=216. 12x6x3=216, etc. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Secreto). Pregunta: (Cría cuervos y te sacarán los ojos). Se trata de: (La Caja de Pandora). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx