Cultura

Acercarán poesía a niños laguneros

Diversión. La actividad es una oportunidad para promover la lectura entre los más pequeños. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE MARTÍNEZ)

Diversión. La actividad es una oportunidad para promover la lectura entre los más pequeños. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE MARTÍNEZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Archivo Municipal de Torreón tiene preparada la presentación del libro "Lluvia lagunera, poemas para niños".

Por ello, este martes a las 19:30 horas el Archivo abrirá sus puertas para dar a conocer esta obra dirigida al público infantil.

El Día Internacional del Libro es una celebración para promover el placer de formarse entre los libros y la literatura.

DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril, se llevan a cabo celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

El Archivo Municipal cuenta con la Biblioteca de Autores Laguneros, que además alberga libros de historia regional, nacional y de temas universales.

Está integrada por alrededor de 1,500 libros disponibles para consulta. Asimismo, se tienen diversos ejemplares de autores laguneros a la venta, sobre literatura e historia de Torreón y La Laguna.

De acuerdo con la UNESCO: "Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible".

De una manera sencilla, a través de la poesía, Ena Galíndez nos da un recorrido por lugares, historia y características de la Comarca Lagunera.

¿Las palmas de la Morelos se pueden peinar?, ¿El sol y la luna se ven diferentes a través de unos polvos mágicos?, ¿Las sandías y melones alegran el corazón?, ¿Existe una lluvia que no moja? Son algunas de las preguntas que las y los pequeños lectores podrán responder en su encuentro con este libro. Este poemario reúne el talento de dos laguneros que aman a su tierra.

AUTORES

Ena Galíndez nació en Torreón. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de La Laguna. Promotora de lectura y cuentacuentos desde hace treinta años.

Fue directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno y Encargada de la Biblioteca Pública Municipal José R. Mijares. Actualmente es propietaria de Librería Aurora.

Escribe poemas para niños desde hace poco más de diez años.

Orlando González Reyes es licenciado en Diseño Gráfico por la UANE.

Músico por pasión e ilustrador infantil por convicción. Es oriundo de Gómez Palacio y Vive en Torreón. Se desempeña como diseñador gráfico en una empresa privada. Autor del libro Coloreando monstruos que fue publicado por el Ayuntamiento de Torreón en 2017.

Día para leer

Actividades alrededor del mundo

=> España entrega el Premio Cervantes.

=> Cada año se elige una capital del libro.

=> Emiratos Árabes será sede en 2019.

=> Día elegido en 1996.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor Archivo Municipal de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión. La actividad es una oportunidad para promover la lectura entre los más pequeños. (EL SIGLO DE TORREÓN/ JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1569259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx