La i Laguna

Ofrecen empleo a jóvenes que ni estudian ni trabajan

Es iniciativa a nivel federal

LA I LAGUNA

El Gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene más de 7 mil vacantes en Coahuila para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan y que buscan capacitarse para el trabajo.

Hasta las 18:00 horas de ayer, Torreón tenía mil 717 vacantes, mientras que en Francisco I. Madero hay 203; 498 en Matamoros; 100 en San Pedro de las Colonias y 10 en Viesca.

La información se puede verificar en el sitio oficial de Internet: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, en donde se puede verificar el listado de los centros de trabajo que participan en el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Se anexan desde instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado.

Entre los apoyos que se otorgan en el programa, se encuentra la capacitación en el centro de trabajo, orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y blandas por un periodo máximo de 12 meses.

Además, se otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos y se incluye seguro médico que cubre las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa. El servicio se otorga por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas interesadas pueden ingresar a la página de Internet antes mencionadas o llamar al teléfono: 01800-841-20-20.

Inscripción

Para formalizar su inscripción, las personas interesadas pueden acudir personalmente a las oficinas designadas por la STPS o bien, ingresar al portal web antes mencionado.

7 MIL

Vacantes aparecen en el portal de Internet de la Secretaría del Trabajo a nivel federal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx