Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Recibe Coahuila 378 mil visitantes en lugares recreativos en vacaciones

En Coahuila, durante la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas. (ESPECIAL)

En Coahuila, durante la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El gobierno de Coahuila, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, destacó la visita de 378 mil viajeros, entre visitantes, locales y excursionistas a lugares de recreo, en la primera semana del periodo vacacional, con una derrama de 362 millones de pesos.

La titular de la citada secretaría, Guadalupe Oyervides Valdez, indicó que durante este periodo, de manera desafortunada se registró un percance en uno de los tramos del Río San Diego, en un paraje conocido como el “El Torito”, Municipio de Jiménez, donde un hombre de alrededor de 30 años pereció ahogado.

Refirió que durante este periodo vacacional, en Coahuila se implementaron diferentes acciones de seguridad y el Operativo Vacacional “Semana Santa Segura 2019”, para salvaguardar la integridad de todos los coahuilenses y quienes vienen a la entidad.

“Hoy tenemos cifras que, a comparación del año pasado, nos permiten seguir con esta estrategia de promoción y el objetivo general de consolidar a Coahuila como el destino turístico más fuerte del norte del país”, declaró.

Oyervides Valdez apuntó en el operativo vacacional participaron el Ejército Mexicano, la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Policía Estatal y municipales, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud, grupos de emergencia de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Ángeles Verdes y brigadas forestales.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, señaló que en los 180 balnearios registrados y en las presas “Don Martín”, “Centenario” y “La Amistad”, se reportó saldo blanco al concluir la primera semana del periodo vacacional de primavera.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, resaltó que en este periodo vacacional se tuvo el apoyo de dos mil elementos de seguridad para salvaguardar la tranquilidad de todos los visitantes, y sobre todo en aquellos lugares de mayor concentración de turistas.

En Coahuila, durante la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas, además de lograr una ocupación hotelera del 100 por ciento en los siete Pueblos Mágicos y estar por encima del promedio de ocupación hotelera a nivel nacional, que es de 52 por ciento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila, durante la primera semana se tuvieron más de 560 actividades culturales, religiosas, recreativas y turísticas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1569174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx