22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se registra sismo en Guerrero; se percibe en CDMX

NOTIMEX-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 22 de abril 2019, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

Un sismo de 5.7 grados se registró a las 15:15 horas de este lunes, con epicentro en Ometepec, al suroeste de Guerrero. El movimiento telúrico se pudo percibir en algunas zonas de la Ciudad de México, aunque no sonó la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de revisión en la capital del país. "Se reporta sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión", dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Personal del gobierno capitalino desalojó el edificio de la sede de la administración local. El tránsito vehicular del circuito de la Plaza de la Constitución fue cerrado para permitir que los empleados del gobierno de la Ciudad de México y de otras dependencias y comercios se dirigieran a la plancha del Zócalo, a una zona de seguridad.

Otros inmuebles como restaurantes, hoteles, tiendas y el Senado de la República ubicados sobre el Paseo de la Reforma también fueron evacuados por seguridad.

En ninguna zona de la capital del país se activó la alerta sísmica. Hasta el momento las autoridades del gobierno de la Ciudad de México no reportan daños ni desgracias personales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...