Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Encuentran sin vida a Toresani, exjugador de River y Boca

La policía investiga las causas de muerte del exjugador, que apunta a un posible suicidio. (Especial)

La policía investiga las causas de muerte del exjugador, que apunta a un posible suicidio. (Especial)

AP

El exfutbolista y técnico argentino Julio César Toresani, quien fue campeón con River Plate en los años noventa y vistió las camisetas de otros grandes equipos como Boca Juniors e Independiente, fue hallado el lunes sin vida. Tenía 51 años.

Toresani, cuyo último trabajo como entrenador fue dirigiendo a Rampla Juniors de Uruguay, fue encontrado por uno de los empleados del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, donde residía desde hace un tiempo debido a sus problemas personales y económicos, informó el presidente de esa liga regional, Axel Menor.

Aunque no se precisó la causa del deceso, varios medios de prensa especularon que se trataría de un suicidio.

Menor indicó a periodistas que Toresani se encontraba sin trabajo y atravesaba una depresión.

“Hace más de un mes estaba junto a nosotros viviendo en el predio de la liga, en una dependencia adjunta al hotel; había tenido problemas familiares... lo que hacíamos es de corazón para dar una mano a un amigo”, explicó.

De acuerdo con el dirigente de la Liga Santafesina, “muchos exjugadores, si no tienen una posición bien afirmada, no saben qué hacer de su vida...se tiene tanto tiempo libre, se hace difícil no estar en contacto con otros jugadores, con la prensa”.

El club Rampla Juniors lamentó el deceso del exentrenador en su cuenta de Twitter.

“Ante la muy triste noticia recibida hace instantes queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia de Julio César Toresani, ex entrenador de nuestra institución. QEPD”, indicó el equipo, que había cortado la relación laboral con el técnico en febrero.

Boca Juniors lamentó también la muerte del exjugador, quien jugó en el club entre 1996 y 1997.

Toresani, considerado un mediocampista temperamental, comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe en la década de 1980. Luego jugó en Instituto de Córdoba, River _con el que fue campeón en tres ocasiones entre 1991 y 1994_, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano de Chile y Patronato de Paraná de la segunda división, donde se retiró en 2004.

Dirigió después equipos locales y otros sudamericanos como San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, The Strongest, Sportivo Italiano, San Martín de Mendoza, Liga Deportiva Universitaria de Loja, Real Potosí, Club Sportivo Patria y Rampla Juniors, al que entrenó durante 2018 y hasta su destitución, al parecer luego de una disputa con las autoridades del club.

El exjugador había superado el cáncer hace seis años. En ese entonces afirmó que su fe en Dios y su familia lo ayudaron a pelear contra la enfermedad.

Pero según versiones periodísticas, hace un par de semanas fue hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio con pastillas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La policía investiga las causas de muerte del exjugador, que apunta a un posible suicidio. (Especial)

Clasificados

ID: 1569080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx