Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Leo Dan, el cantautor argentino que creó éxitos románticos con los que abuelos de ahora se enamoraron en sus años mozos, fue “inmortalizado” con una estrella maya en el Paseo de la Fama de Plaza México, en Lynwood, California (EUA).

“La estrella para mí es una bendición”, dijo Leopoldo Dante Tévez, de 77 años de edad, conocido por el nombre artístico de Leo Dan.

“Es una muestra del cariño de la gente que me inspira y me motiva para que yo pueda seguir haciendo siempre cosas lindas”, declaró el artista.

Rebeca Fausto, representante de Plaza México, junto a Juan Encizo, presidente de la Asociación de Comerciantes de ese centro comercial con espíritu pueblerino, entregaron la estrella al argentino en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el restaurante La Huasteca.

A diferencia del lucero del Paseo de la Fama de Hollywood, la estrella de Plaza México es un jeroglífico maya sobre un destello en el cielo.

El cuadro dorado está situado en la zona peatonal de Plaza México, junto a las estrellas del grupo Bronco y de Ramón Ayala, “El rey del acordeón”.

Verdadera leyenda de la canción latinoamericana, con más de 70 álbumes grabados y millones de discos vendidos, Leo Dan recibió además un certificado de reconocimiento de la junta de concejales de Lynwood, y otro más de parte del restaurante mexicano por interpretar con “maestría” la canción ranchera.

El cantante nacido en 1942 en Villa Atamisqui, un pequeño pueblo de la provincia argentina de Santiago del Estero, desde 1970 popularizó baladas con mariachi como “Esa pared”, “El radio está tocando tu canción”, “Cuando un amor se va”, “Con nadie me compares” y “Mi última serenata”. Reconocido desde la década de 1960 por otros ritmos como baladas románticas y tangos, Leo Dan lanzó más de 70 álbumes con cientos de composiciones de su autoría, entre ellas las muy populares en radio y televisión “Una calle nos separa”, “Siempre estoy pensando en ella”, “Mary es mi amor”, “Por un caminito” y “Pareces una nena”.

“Una de mis canciones que se ha puesto de moda de nuevo es ‘Te he prometido’(1969)”.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1569053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx