12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen revisión en albercas y quintas

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Mantienen operativo de vigilancia en albercas y quintas de la ciudad.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se revisan las quintas y albercas en esta ciudad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, tanto la Policía Militar, Policía Judicial del estado, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

"Estamos dando un rondín de inspección y vigilancia por las 50 albercas y quintas que se encuentran en el municipio y, en el cuál, hasta este momento, tenemos saldo blanco", comentó.

Señaló que el año pasado no se registraron incidentes en las albercas y quintas de Gómez Palacio, sin embargo, indicó que se refuerza cada año el operativo durante esta temporada, especialmente en el área rural, donde abundan las viviendas con alberca que se rentan para fiestas y reuniones.

Gómez Vizcarra dijo que, entre las recomendaciones que se emiten al acudir a este tipo de lugares, es avisar a cualquier familiar sobre el sitio al que se va a visitar, cuánto tiempo se permanecerá ahí, y sobre todo, acatar cada uno de los lineamientos de seguridad.

"El reglamento es vital para que haya una mayor seguridad", comentó el funcionario.

Entre las medidas de seguridad que se piden a estos lugares, están la señalización correspondiente, contar con piso antiderrapante, botiquín de primeros auxilios, ademas de que se instruye al personal, de parte de Bomberos y Protección Civil, para hacer un rescate acuático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...