Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CAED

Apoya CAED con pipas a 3 municipios

Solo tres municipios han solicitado el apoyo, hasta ahora, de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solo tres municipios han solicitado el apoyo, hasta ahora, de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED). (EL SIGLO DE TORREÓN)

IGNACIO ESPINOZA

Tlahualilo, Mapimí y Gómez Palacio son los tres municipios a los que la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) está apoyando con el abastecimiento de agua en pipas, debido a los requerimientos de la población tanto de la zona urbana como de algunas comunidades rurales de las referidas demarcaciones, una vez que así lo solicitaron los ayuntamientos.

TLAHUALILO.-

Así lo reveló el director de la mencionada dependencia federal, Rafael Sarmiento Álvares, quien recordó que el año anterior a dichos municipios se les ofreció apoyo con la distribución de agua a través de pipas, de tal forma que, por ejemplo, los habitantes de Tlahualilo recibieron 715 viajes del vital elemento en vehículos con una capacidad de 10 mil litros, además de 520 viajes en unidades motrices con un volumen de 20 mil litros, todo lo que sumó 17 millones 390 mil litros.

Por otro lado, apuntó que en el municipio de Mapimí se llevaron 115 viajes de agua en pipas de 10 mil litros, que hicieron un total de un millón 150 mil litros, mientras que en la comunidad El Recuerdo, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, sus moradores se beneficiaron con 18 viajes en pipas de 20 mil litros, lo que contabilizó 360 mil litros del vital elemento.

"Podemos decir que el año pasado (2018) erogamos dos millones 823 mil 071 pesos cantidad de recursos económicos que se destinó para solventar la operación de los vehículos, es decir, el cómo llevarles, el costo de la pipa, además del sueldo de los choferes. Es lo que nos cobra la persona por ese servicio", comentó el entrevistado.

Con relación al año en curso, el servidor público estatal consideró que el operativo para la distribución de agua en pipas a las diferentes regiones de la entidad podría perfilarse en términos similares a los del año 2018, lo que significa que los municipios mencionados podrían ser objeto del mismo apoyo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CAED Abasto de agua Pipas de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo tres municipios han solicitado el apoyo, hasta ahora, de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx