20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Celtics completan barrida ante Pacers

Boston espera rival en las 'semis' del Este

AP / INDIANÁPOLIS, EUA.-
INDIANÁPOLIS, EUA, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

Gordon Hayward y Marcus Morris se encargaron de hacer labores de limpieza ayer.

Desempolvaron la puntería en los triples, muy a tiempo para que los Celtics completaran una limpia barrida.

Hayward anotó 20 puntos y Morris inició una avalancha de triples hacia el final del último cuarto para dar a Boston una victoria por 110-106 en Indiana, con la que los Celtics aseguraron su serie de primera ronda.

Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-87, para convertirse en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de estos playoffs.

Irving sumó 14 unidades y siete asistencias para Boston.

Bojan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntuación en playoffs con 21 para liderar a los Pacers. Pero eso no fue suficiente para evitar que Indiana sufriera su segunda barrida en primera ronda en tres años.

Se trata de las únicas dos barridas en series al mejor de siete juegos en la historia de la franquicia.

Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cambió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad. En vez de ello, fue una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.

Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Celtics. El dominicano Al Horford metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la oleada decisiva mediante un triple con 5:08 por delante. Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el reloj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres minutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.

Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria.

Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descanso con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.

Fue cuando Boston reaccionó, cerrando una remontada metódica con los últimos cuatro puntos del tercero para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.

GANAN LOS WARRIORS

Kevin Durant anotó 33 puntos, Klay Thompson añadió 32 y los Warriors de Golden State vencieron 113-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.

Stephen Curry se metió en problemas de faltas por segundo juego seguido y finalizó con 12 puntos. Andrew Bogut salió por acumulación de faltas con 5:50 minutos por jugar con ocho unidades y 10 rebotes.

Los Warriors metieron 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Controlaron los tableros 49-33, liderados por Curry y Bogut con 10 rebotes cada uno.

En otros duelos de ayer, los Raptors derrotaron fácilmente 107-85 al Magic de Orlando y se pusieron arriba 3-1, mientras que los Trail Blazaer de Portland se impusieron 111-98 al Thunder de Oklahoma City, para también ponerse arriba 3-1.

8

AÑOS tenían los Celtics de Boston sin completar una barrida.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...