Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Masacre Minatitlán

'Esto es herencia de políticas pasadas'

López Obrador (al atril) arribó a una entidad que atraviesa una racha crítica por la inseguridad. (EL UNIVERSAL)

López Obrador (al atril) arribó a una entidad que atraviesa una racha crítica por la inseguridad. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los hechos violentos, como el ocurrido en Minatitlán, son la inercia, "fruto podrido y cochinero" heredados de gobiernos anteriores.

En Veracruz, al encabezar el 105 aniversario de la defensa patriótica del puerto, el mandatario afirmó: "Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista en donde lo único que les importaba era saquear, robar". Sostuvo que su gobierno tiene que enfrentar "ese fruto podrido, ese cochinero" que le dejaron.

"Vamos a limpiar al país, se va a acabar con la corrupción y la impunidad, va a haber justicia, me canso ganso (...) lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país", insistió el mandatario federal. Agregó que una ventaja es que en Veracruz actualmente "hay un gobernador honesto", en referencia a Cuitláhuac García Jiménez. El Presidente tendrá este lunes una reunión de seguridad en el puerto.

REAVIVA DEBATE POR LA CONQUISTA

Andrés Manuel López Obrador reavivó el debate sobre la conquista, toda vez que afirmó que "se le debe una explicación a los pueblos originarios" y que "a nadie se le niega el perdón".

Durante su visita al puerto de Veracruz, donde encabezó la ceremonia de los 105 años de la defensa de Veracruz, el mandatario publicó un video desde su hotel para recordar la conmemoración de los 500 años de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Masacre Minatitlán inseguridad Veracruz Homicidios conquista de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador (al atril) arribó a una entidad que atraviesa una racha crítica por la inseguridad. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1568946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx