23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confía Argumedo en mantener candidatura

Juan Argumedo, de la coalición Morena-PVEM-PT espera el fallo del Tribunal Federal Electoral

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Juan Argumedo Gaytán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia por Durango", que se conforma por los partidos políticos de Morena, PVEM y PT, expresó confianza en poder seguir con la candidatura mientras se dirime el asunto en el Tribunal Federal Electoral.

Ayer fue acompañado por quien fuera delegado estatal y a últimas fechas secretario de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosendo Salgado.

Este domingo, Argumedo estuvo muy activo realizando campaña en la zona rural de Lerdo, específicamente en el ejido Los Ángeles pero antes estuvo en Villa Juan E. García y en Villa Nazareno.

"También soy ejidatario, en este caso de Álvaro Obregón, estamos armando un proyecto para la zona rural, queremos que esto sea muy incluyente y buscamos estar en contacto directo con la gente de las comunidades, busco ser cercano al sector del campo y no es algo que desconozca pues lo he recorrido por mi trabajo", dijo Argumedo, quien mostró confianza de seguir en la campaña.

Trascendió que a inicios de esta semana esperan ya el fallo del Tribunal Federal Electoral, que podrá afianzar o echar abajo la candidatura común con los otros partidos.

Anteriormente, el actual delegado de Morena en Durango, Armando Navarro, insistió en que el Tribunal Estatal basó su resolución en documentos apócrifos, los que en su momento fueron considerados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para declarar improcedente la candidatura común Morena-PVEM-PT, para competir por los 39 Ayuntamientos.

Posterior a eso se presentó una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, proceso que podría tardar 12 días en dirimirse, con lo cual se analizará si queda firme la candidatura de Argumedo o la de Ulises Adame, quien también se registró como candidato por la alcaldía de Morena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...