19 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Suspendida, ampliación de vialidad en canal

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:33 am

La obra metropolitana de ampliación Distribuidor Vial de Villa de Las Flores que se ubica en el canal del Sacramento se encuentra suspendida.

Esta obra es la única que se ejecuta con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna, correspondientes al año 2018.

La obra inició en enero y para febrero tuvo una supervisión oficial por parte del Gobierno de Durango. No obstante, la apertura de compuertas se realizó el 10 de marzo y duró 28 días, por lo que corrió agua en este canal. El tiempo de ejecución de la obra que se informó es de 120 días naturales, por lo que tendría que concluir en junio de este año.

Esta obra tiene un costo de 13 millones 264 mil 811 pesos.

La zona de los trabajos se ubican en el puente del canal del Sacramento, en el área donde confluyen la carretera a Lerdo, Nazareno y rumbo a Ciudad Juárez por el aeropuerto y que cruza el canal.

Consiste en una ampliación de 10 metros con 50 centímetros de cada lado. Actualmente hay dos carriles de 3.50 y habrán de tener 4 carriles que medirán cada uno lo mismo igual que el espacio adicional que destinado para la vuelta derecha continua de ambos lados.

Es decir, son 21 metros en total más el carril que ya existe. La obra tendrá una longitud de 23.8 metros. Serán dos carriles de cada sentido y la vuelta adicional.

Los trabajos que se ejecutarán consisten en terracerías, pavimentos, estructuras, subestación de alumbrado, obra inducida, señalamientos, dispositivos de seguridad y semaforización.

En abril no se han reanudado los trabajos y debido a riegos de auxilio del ciclo agrícola que iniciarán con fecha tentativa el 10 de mayo, correrá agua de las presas por los canales desde Rodeo, Durango, hasta San Pedro, Coahuila.

Esta obra metropolitana beneficiará a 305 mil habitantes de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y localidades como El Huarache y Villa Juárez.

Antes de que se suspendieran momentáneamente los trabajos, se realizaban acciones como la excavación. Con esta obra se resolverá el problema que se genera en horas pico, cuando hay mucho flujo vial varado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...