Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Participarán en Marcha de la Dignidad

Con este, suman siete años en que los colectivos que buscan a sus desaparecidos organizan la marcha. (ARCHIVO)

Con este, suman siete años en que los colectivos que buscan a sus desaparecidos organizan la marcha. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Como cada año, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-Fuundem) participarán en la Marcha de la Dignidad Nacional, la cual se llevará a cabo el 10 de mayo, a las 10 de la mañana en la Ciudad de México.

María Elena Salazar, integrante del colectivo, recordó que con este suma siete años que se realiza esta movilización, donde participan agrupaciones de todos el país. La demanda al Gobierno federal sigue siendo la misma," la búsqueda y localización inmediata de nuestros desaparecidos".

Agregó que son más de 100 personas las que participarán en la marcha, para lo cual se tiene dispuesto que un camión salga de la ciudad de Torreón con destino a Saltillo para recoger a los integrantes del colectivo. También harán lo propio en Piedras Negras, cuya unidad irá recogiendo a las personas de otros municipios.

Agregó que previo al Día de las Madres, específicamente en Torreón, se hará alguna actividad, aunque todavía están por definir la fecha y el lugar.

María Elena Salazar mencionó que se hizo la invitación para que asistiera a la "mega" marcha en México a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) y al Alejandro Encinas, encargado del área de Derechos Humanos de la misma dependencia.

"La invitación se la hicimos al mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador) y esperamos que asistan".

La integrante de Fuundec aprovechó para pedir al Gobierno federal para que no se politice el tema de las desapariciones por la relevancia que se le ha dando al caso Ayotzinapa, pues dijo que si bien es un caso emblemático, todos los desaparecidos son importantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec Fuundem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este, suman siete años en que los colectivos que buscan a sus desaparecidos organizan la marcha. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1568891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx