La i Laguna

Analizan plaqueo de origen

LA I LAGUNA

Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación en el estado, dijo que el Gobierno de Coahuila busca construir convenios con las agencias automotrices de tal forma que los contribuyentes que adquieran un vehículo nuevo salgan con las debidas placas de circulación, sin un cargo adicional.

"La atención se la vamos a dar a la agencia, la vamos a dotar de placas para que ella pueda suministrarlas a sus clientes y los clientes sin costo adicional, puedan sacar su carro ya plaqueado", informó.

Comentó que ya hay algunos grupos de agencias que se encuentran revisando los convenios, además de que próximamente el administrador fiscal del estado, Javier Díaz González, sostendrá una reunión con todas las compañías.

"Vamos a empezar en Torreón y de aquí se seguirá replicando al resto del estado, tendremos una reunión con Javier Díaz González y con todos los propietarios de estos grupos empresariales", detalló.

Según el administrador general de Recaudación, esta sería la primera vez que se implementa este tipo de programa tanto en Coahuila como a nivel nacional. "Las agencias nunca han tenido esa facilidad y han visto con muy buenos ojos la apertura del señor gobernador (Miguel Riquelme) a brindar un servicio a quienes compran un vehículo nuevo, de modo tal que pueda ser plaqueado desde su origen, que es el momento de la compra", expuso.

Con este convenio se estaría reduciendo el número de contribuyentes que diariamente acuden a los módulos y oficinas locales.

Simplificación

"Valoramos mucho la atención a los contribuyentes, pero mientras menos tengan que venir a las administraciones locales, es una molestia menos para ellos", afirmó.

Atención

Este lunes y después del periodo vacacional de Semana Santa, las administraciones de Recaudación Fiscal de la ciudad de Torreón retoman sus actividades.

3 GRUPOS

Empresariales ya están analizando el convenio por concepto de las placas vehiculares.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx