Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen operativo de vigilancia en albercas y quintas de Gómez Palacio

Siguen los operativos en quintas y albercas del municipio. (ARCHIVO)

Siguen los operativos en quintas y albercas del municipio. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se revisan las quintas y albercas en esta ciudad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, tanto la Policía Militar, Policía Judicial del estado, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

"Estamos dando un rondín de inspección y vigilancia por las 50 albercas y quintas que se encuentran en el municipio y, en el cual, hasta este momento, tenemos saldo blanco", comentó.

Señaló que el año pasado no se registraron incidentes en las albercas y quintas de Gómez Palacio, sin embargo, indicó que se refuerza cada año el operativo durante esta temporada, especialmente en el área rural, donde abundan las viviendas con alberca que se rentan para fiestas y reuniones.

Gómez Vizcarra dijo que, entre las recomendaciones que se emiten al acudir a este tipo de lugares, es avisar a cualquier familiar sobre el sitio al que se va a visitar, cuánto tiempo se permanecerá ahí, y sobre todo, acatar cada uno de los lineamientos de seguridad.

"El reglamento es vital para que haya una mayor seguridad y, sobre todo, puede tener la confianza la ciudadanía de que todas las albercas y quintas que están en nuestro municipio cumplen al 100 por ciento con todas las medidas de seguridad", comentó.

Entre las medidas de seguridad que se piden a estos lugares, están la señalización correspondiente, contar con piso antiderrapante, botiquín de primeros auxilios, ademas de que se instruye al personal, de parte de Bomberos y Protección Civil, para hacer un rescate acuático.

"No es lo mismo saber nadar que sacar a una persona si se está ahogando, es primordial saber hacer un rescate acuático", indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Quintas operativos quintas Quintas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen los operativos en quintas y albercas del municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1568831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx