Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentados Sri Lanka

Detienen a ocho por explosiones en Sri Lanka

Causaron al menos 207 muertos

EFE

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció hoy el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Resurrección en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado al menos 207 muertos y 450 heridos.

Atentados en Sri Lanka dejan al menos 207 muertos

VER MÁS Atentados en Sri Lanka dejan al menos 207 muertos

Habría 27 extranjeros entre los fallecidos

Wickremesinghe afirmó en una rueda de prensa en Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el primer ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado, subrayó.

Sri Lanka vivió hoy un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos, entre ellos una treintena de extranjeros, y 450 heridos, tras una serie de atentados que golpearon tres iglesias en las que los fieles celebraban la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial.

Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma simultánea hacia las 08:45 horas (02.45 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Tras las ocho explosiones, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.

Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos en ocho explosiones en templos y hoteles. (EFE)

Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos en ocho explosiones en templos y hoteles. (EFE)

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentados Sri Lanka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos en ocho explosiones en templos y hoteles. (EFE)

Clasificados

ID: 1568823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx