Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ductos dificultan dar agua potable a colonias

La infreaestructura de Pemex está debajo de algunos fraccionamientos de Fco. I. Madero

Alcalde de Madero señala que actualmente no hay falta de agua más que en pocos fraccionamientos.

Alcalde de Madero señala que actualmente no hay falta de agua más que en pocos fraccionamientos.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de tres o cuatro fraccionamientos del municipio de Francisco I. Madero continúan con problemas en el abasto de agua, debido a que no se puede introducir la red porque hay ductos de Pemex en esa área.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, explicó que éstos y otros fraccionamientos fueron construidos por las empresas correspondientes sin previo estudio de factibilidad y que incluso aún no son entregados al Municipio.

Sin embargo, comentó que se apoyará a los habitantes de estos sectores, para negociar con Pemex, ya que se tienen que conseguir permisos especiales, pero además buscar la mejor manera de poder instalar las redes de agua, ya que ante la presencia de ductos esto resulta un riesgo.

Dijo que algunos de los fraccionamientos afectados son El Edén, Paraíso IV y otros más, sobre todo aquellos que se encuentran ubicados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva del municipio.

Ávalos Rodríguez, reiteró que a pesar de que esta es una situación ajena al Ayuntamiento, se buscará apoyar a la población afectada para lograr un avance en el caso, dialogando con las constructoras para que atiendan está problemática y con Pemex ya se tuvo un acercamiento, en el cual se estableció que son procedimientos legales y que son necesarios.

Por otra parte, el presidente municipal de Madero dijo que en el resto del municipio la problemática del abasto de agua comienza a regularizarse, incluso hay zonas donde no se tenía agua suficiente como en el centro, donde ya se puede contar con una presión considerable.

Agregó que se realizaron análisis profundos en todas las colonias y ejidos y se atendieron los problemas que había en los pozos, lo cual asegura, favoreció a mejorar el suministro en las redes.

Ávalos Rodríguez, indicó que se supervisará frecuentemente el funcionamiento de las norias, además de que recorrerá personalmente los diferentes sectores para supervisar que cuenten con agua, así como recoger otras demandas y necesidades de la población.

Por otro lado, el presidente recordó que se realizaron varias verificaciones y estudios de funcionamiento en los diferentes pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que dentro de estos se detectaron algunas irregularidades como el cierre de válvulas y un pozo fue afectado con robo de cable, lo cual afectó considerablemente el abasto durante varios días en algunos sectores, pero ya se solucionaron y los pozos serán vigilados constantemente.

Leer más de Regionales

Escrito en: ductos pemex Ductos Madero Agua Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde de Madero señala que actualmente no hay falta de agua más que en pocos fraccionamientos.

Clasificados

ID: 1568719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx