Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Centro contra cáncer despide a científicos chinos

Funcionarios del FBI advirtieron a instituciones académicas.

Funcionarios del FBI advirtieron a instituciones académicas.

AP

Un prominente centro contra el cáncer en Houston ha despedido a tres de cinco científicos a los que las autoridades federales implicaron en los intentos de China para robar investigaciones estadounidenses.

Pete Pister, presidente del Centro contra el Cáncer MD Anderson, dijo al Houston Chronicle que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) comunicaron el año pasado a institución que se había detectado un conflicto de interés y un ingreso del exterior no informado de cinco miembros de la facultad y le dio 30 días para que presentara una respuesta.

"Como administrador de dólares de los contribuyentes invertidos en la investigación biómedica, tenemos la obligación de dar un seguimiento", dijo Pisters. El centro recibió el año pasado donativos del NIH por 148 millones de dólares.

El centro entregó documentación internos al Chronicle sobre los casos pero mantuvo en reserva los nombres de los científicos. El periódico dijo que los tres son chinos étnicos. Dos de ellos renunciaron antes de que los despidieran y el tercero está impugnando la recisión.

Leer más de Internacional

Escrito en: Científicos chinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Funcionarios del FBI advirtieron a instituciones académicas.

Clasificados

ID: 1568708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx