22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Centro contra cáncer despide a científicos chinos

AP
HOUSTON, EUA, domingo 21 de abril 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Un prominente centro contra el cáncer en Houston ha despedido a tres de cinco científicos a los que las autoridades federales implicaron en los intentos de China para robar investigaciones estadounidenses.

Pete Pister, presidente del Centro contra el Cáncer MD Anderson, dijo al Houston Chronicle que los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) comunicaron el año pasado a institución que se había detectado un conflicto de interés y un ingreso del exterior no informado de cinco miembros de la facultad y le dio 30 días para que presentara una respuesta.

"Como administrador de dólares de los contribuyentes invertidos en la investigación biómedica, tenemos la obligación de dar un seguimiento", dijo Pisters. El centro recibió el año pasado donativos del NIH por 148 millones de dólares.

El centro entregó documentación internos al Chronicle sobre los casos pero mantuvo en reserva los nombres de los científicos. El periódico dijo que los tres son chinos étnicos. Dos de ellos renunciaron antes de que los despidieran y el tercero está impugnando la recisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...