21 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Comienza una campaña de recolección de baterías

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 21 de abril 2019, actualizada 8:38 am

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón iniciará esta semana su campaña de recolección de baterías alcalinas usadas, acciones que buscan evitar la contaminación del subsuelo y otras afectaciones al entorno urbano.

El titular de la oficina, Felipe Vallejo, informó que se trata de medidas que buscan crear una reflexión en la ciudadanía sobre los hábitos de desecho en general, por lo que incluso buscan apoyarse con organismos civiles y otros departamentos del municipio.

La campaña busca que los ciudadanos puedan reunir la mayor cantidad de pilas usadas, cada pieza debe cubrirse en ambos lados de carga con cinta adhesiva, luego introducida en botellas de plástico que deberán cerrarse cuando se llene.

"Todas las botellas nos las pueden traer aquí en la misma dirección de Medio Ambiente, cuarto piso de presidencia, se van a instalar contenedores especiales en otros puntos de la ciudad, todavía estamos viendo cuáles van a ser y el tiempo en el que van a ser dejados", explicó Vallejo.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer si los ciudadanos obtendrán algún estímulo para unirse a la campaña, aunque se valorará dicha situación de cara a las próximas semanas y en virtud de la propia respuesta de la ciudadanía.

Prevención

Buscan evitar contaminación del subsuelo.

-Campaña para reunir pilas usadas estará en marcha desde esta semana.

-Buscarán unir a otros departamentos y direcciones en el municipio.

-Baterías se pueden entregar en el 4to piso de la presidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...