23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo seguirá apoyando al Instituto de Bellas Artes de la UJED

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 20 de abril 2019, actualizada 8:08 pm

Únicamente la renta del edificio (Casa Nava) que alberga al Instituto Bellas Artes de la UJED en Lerdo cuesta alrededor de 12 mil pesos mensuales al Ayuntamiento, según informó la alcaldesa María Luisa González Achem, inversión que asegura que realiza su gobierno con la finalidad de aportar a la cultura y a la enseñanza de diversas disciplinas que son impartidas gracias a la Univserisad Juárez del Estado de Durango.

“Nosotros pagamos eso pero consideramos que en realidad es poco para todo el beneficio que se logra con este instituto porque hacía falta un lugar así y lo tenemos en Lerdo, ya antes pagábamos por tener ahí la Casa de la Cultura pero consideramos que es necesario que se abran estos espacios de enseñanza”, dijo la alcaldesa.

Fue en este año que se renovó el convenio de colaboración entre la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, el cual fue signado por el rector Rubén Solís Ríos y la alcaldesa María Luisa González Achem, con el propósito de abonar en la restructuración del tejido social a través del arte y la cultura.

Dicho convenio compromete en primer término al Ayuntamiento lerdense a dotar de los gastos fijos para el funcionamiento del instituto, los cuales son renta y servicios diversos; por su parte, la UJED proporcionará al personal administrativo y académico para la impartición de los programas, cursos, talleres y actividades culturales diversas.

La primera etapa del Instituto de Bellas Artes en Lerdo abarca la difusión del arte y la cultura, así como la enseñanza en un nivel básico. La segunda etapa es la enseñanza a nivel superior en artes y posteriormente la tercera etapa es la investigación, para lo que se integrará un proyecto a través de los Institutos de Investigaciones históricas y de Ciencias Sociales, ambos de la UJED.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...