Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fin de temporada para las Guerreras

Acaba en Monterrey sueño de Guerreras

Las Guerreras del Santos estuvieron cerca de alcanzar a Rayadas en el marcador, pero se quedaron cortas, en el último partido del torneo. (CORTESÍA)

Las Guerreras del Santos estuvieron cerca de alcanzar a Rayadas en el marcador, pero se quedaron cortas, en el último partido del torneo. (CORTESÍA)

Aarón Arguijo Gamiochipi

Se diluyó la ilusión de las Guerreras del Santos Laguna por calificarse a la liguilla de la Liga MX Femenil, luego de caer ayer ante las Rayadas del Monterrey por marcador de 3 goles a 2, ante una excelente asistencia de aficionados en el estadio BBVA de la capital neoleonesa.

Apenas en la primera jugada del partido las Rayadas se pusieron en ventaja, al robar el balón en el intento de salida de las Guerreras, para que en tres cuartos de cancha, Avilez filtrara un excelente balón a Desiré Monsiváis, quien ganó las espaldas a la defensiva santista, aguantó la barrida de la última defensa y ante la salida de Toledo, definió perfecto, de manera cruzada con pierna izquierda, para abrir el marcador.

Otra buena oportunidad tuvieron las dueñas de casa, apenas pasado el cuarto de hora, luego de tremendo derechazo de Garza, que fue bien atajada por la seleccionada nacional, Wendy Toledo.

La lagunera Monsiváis consiguió su doblete cuando corría el minuto 25, tras una escapada por la punta de la derecha, obra de Diana Evangelista, quien desde línea de fondo, cedió en diagonal a Desiré, que definió suave con la parte interna del botín derecho, cruzando su disparo y dejando sin oportunidad a Toledo, anotación que le valió para acercarse a la cima de goleo individual.

Todavía en el primer tiempo, Aylin Avilez marcó el tercer tanto de las dueñas de casa, tras robar el balón Alexa Frías, ingresó al área por la punta derecha y realizó un servicio en diagonal retrasada, alcanzó la zaga santista a desviar el balón, pero le quedó a Avilez, quien remató de volea y aunque Karla Martínez trató de tapar con el muslo, solamente desvió el balón y le dificultó la atajada a Toledo, que "arañó", pero no pudo evitar que el balón rebasara la línea de gol.

Comenzado el segundo tiempo, Jorge Macías hizo ajustes en la alineación de las Guerreras, que lograron acercarse en el marcador, cuando se jugaba el minuto 53, tras buen servicio filtrado, obra de Cinthya Peraza, para encontrar a Isela Ojeda, la culichi peleó el balón ante la salida de la guardameta y logró mantener viva la jugada, mostrando gran ambición, sentada en el césped, logró puntear el balón para convertir el primer gol de las albiverdes.

Remando contra corriente, las Guerreras estuvieron muy cerca de su segunda anotación al cumplirse una hora de partido, cuando desde la punta del área grande, Yahaira Flores pegó un cañonazo que fue a impactarse directamente en el poste.

Se acercaron peligrosamente las laguneras, cuando restaban once minutos para el final del partido, robando el balón en la salida de las Rayadas para que Peraza se colocara "mano a mano" con la guardameta, elevó el balón la mazatleca en una genial "vaselina", el balón se estrelló en el travesaño, pero Peraza estuvo atenta al rebote y simplemente dio un pase a la red, para decretar el 3 por 2.

La propia Cinthya estuvo muy cerca de empatar el marcador, por la vía del tiro libre, ejecutando de derecha para poner el balón justo en la horquilla.

Rayadas se esforzó por ponerle "hielo" al partido en los minutos finales y lo consiguieron, mientras las Guerreras no cesaron en su esfuerzo, pero no lograron convertir el gol del empate, terminando el partido por 3 goles a 2, lo que permitió a las Rayadas alcanzar un nuevo récord de puntos en la Liga MX Femenil, con 41 unidades.

Las Guerreras iniciaron el partido con Wendy Toledo en la portería, Karla Martínez, Ana Paula Gutiérrez, Nancy Quiñones, Alexxandra Ramírez y la debutante Mayela Reyes, en defensa, además de Brenda López, Yahaira Flores, Cinthya Peraza y Joseline Hernández en la media cancha, así como Isela Ojeda en el ataque.

Por las Rayadas, saltaron como titulares la guardameta Claudia Lozoya, además de Alexia Frías, Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Hilary García, Dinora Garza, Selena Castillo, Gabriela Álvarez, Diana Evangelista, Desiré Monsiváis y Aylin Avilez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Desiré Monsiváis Santo Laguna Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras del Santos estuvieron cerca de alcanzar a Rayadas en el marcador, pero se quedaron cortas, en el último partido del torneo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1568546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx