22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Migran a EUA para ayudar a familias

NOTIMEX
SAN LUIS RÍO COLORADO, SON, sábado 20 de abril 2019, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

El migrante del estado de Sinaloa, Carlos Hernández, afirmó que el principal ánimo que lo lleva a Estados Unidos es que podrá enviarle dinero a su familia para atender muchas necesidades.

Comentó que quiere que su hija estudie lo que quiera, hasta hacerse profesional si quiere, que tengan para alimentarse bien y poder atenderse de la salud cuando se enferman.

"En Sinaloa sí hay trabajo, mucha siembra en los campos, pero lo que ganas no alcanza y menos si tienes varios hijos", dijo.

Manifestó que espera llegar a la Unión Americana, donde espera laborar en los campos agrícolas, porque así podrá cumplir esta situación, que le da el principal ánimo.

Por otra parte, el investigador de El Colegio de Sonora, Mario Cabrera, habló sobre la importancia de las remesas en la economía latinoamericana.

"Las remesas que envía la población mexicana y centroamericana, que se encuentra especialmente como indocumentada en Estados Unidos de América, constituye un pilar fundamental para la economía de estos países", expresó.

Su impacto ha sido tal que se usa como medio para mejorar las condiciones de vida de familias receptoras, estabilizar economías nacionales y como herramienta de presión diplomática y política, dijo.

También para impulsar una serie de negocios que se dedican a ser intermediarios en el envío de las mismas, añadió.

Propósito

Buscan mejores salarios:

*El dinero enviado por migrantes suele ubicarse en los primeros rubros que fortalecen el PIB de sus países.

*En Honduras las autoridades muestran orgullo por el envío de remesas de sus compatriotas en EUA.

*Pero olvidan que quienes lo envían emigraron por falta de opciones de empleo con las cuales mantener a sus hijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...