25 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Llega a Mexicali oleada migrante

AGENCIAS
SUCHIATE, CHIAPAS, sábado 20 de abril 2019, actualizada 10:18 am

Los migrantes que buscan ingresar al país de manera legal y ordenada llevan varios días esperando en el Puente Internacional Rodolfo Robles, en la frontera con Guatemala.

En el recinto federal, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha dispuesto el registro de los extranjeros con la promesa de regularizarlos.

Armando Mendoza y Ana Gallardo llevan siete días sobre el puente fronterizo. El INM les tomó sus datos generales y ahora esperan a que las autoridades les resuelva su situación legal. Mientras eso sucede, la pareja de hondureños acampa bajo un árbol junto a sus tres hijos.

Sin embargo, otros extranjeros aún hacen fila sobre el puente internacional a la espera de ser atendidos por los agentes migratorios.

Porfirio Sánchez, también de Honduras, viaja con su hijo de 17 años en busca de llegar a Estados Unidos. Los migrantes llevan tres días esperando ingresar a los módulos del INM.

Llegó a esta frontera con la intención de obtener un documento que le permita cruzar el país de manera legal y segura.

"Estamos esperando los papeles que según están dando", aseguró.

El INM indicó que habilitó un albergue cerca del puente, donde se atienden a mil 100 personas. En este sitio, aseguró, se les brinda atención médica, agua y pañales, así como 3 mil 300 raciones diarias de comida.

Detalló que reanudó los registros y el programa de empleo temporal en Chiapas.

En tanto, en la estación migratoria Siglo 21 de Tapachula ya no existen personas al exterior, como sucedió en días pasados cuando un grupo de cubanos acampó en demanda de documentos de salida que les permitieran llegar a la frontera con Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...