Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan prevenir accidentes

Van por prevención de accidentes en escuelas primarias. (ROBERTO ITURRIAGA)

Van por prevención de accidentes en escuelas primarias. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La Sociedad Organizada por Justicia y Orden (SOJO) en La Laguna llevará a cabo acciones de capacitación de rescate y educación preventiva en la región, acciones que además se llevan a cabo en diversas ciudades de Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas de forma paralela.

Buscan que los profesores, personal administrativo y hasta los mismos alumnos eviten accidentes en las aulas, áreas públicas y sus hogares, esto a través del programa "Capacitación de Vida".

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: ahogamiento por líquidos y alimentos, obstrucción de vías respiratorias por presencia de cuerpos extraños, mecanismos de expulsión de cuerpos extraños, maniobra de Heimlich, maniobra palmar, además de acciones preventivas y de combate a la pediculosis.

Al respecto, el presidente de SOJO, Rodolfo Alemán, señaló que buscan dar apoyo a las instituciones educativas de manera gratuita, por lo que únicamente se cobran materiales de apoyo.

"Es para mantener a los alumnos de primarias, tanto públicas como privadas, seguros en la medida de lo posible, que sus profesores tengan una capacitación en estos temas tan importantes y que pueden ayudar a salvar vidas... se les entrega además un certificado cuando se finalice".

Alemán señala que cualquier solicitud de capacitación se puede hacer a los teléfonos celulares 614-372-76-82 y 614-234 64-72.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sociedad Organizada por Justicia y Orden SOJO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por prevención de accidentes en escuelas primarias. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1568492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx