22 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inician campañas tres municipios

Hoy arranca el segundo grupo, en el que se encuentran Mapimí, Tlahualilo y Cuencamé.

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO,DGO, sábado 20 de abril 2019, actualizada 10:36 am

Este sábado 20 de abril inician las campañas electorales en Tlahualilo, Mapimí y Cuencamé junto con otros 12 municipios de Durango, quienes pertenecen al segundo grupo de tres en los que fueron divididos los arranques de los 39 municipios de Durango.

Las campañas para los integrantes de los ayuntamientos del segundo grupo concluyen el 29 de mayo.

Se trata de municipios como Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Mapimí, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Hay dos candidatos independientes en este segundo grupo, el de Cuencamé que es Héctor Eduardo Fabela Lomelí y el de Nombre de Dios que es Héctor Daniel Mireles Durán.

Según las planillas registradas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) arrancan hoy campaña los candidatos de 15 municipios del segundo grupo.

Por el PRI va en Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinoza; en Mapimí, Marisol Peña Rodríguez; en Tlahualilo es Alejandro Rodríguez Belmontes.

Por Morena, PT y PVEM, que van por la coalición "Juntos Haremos Historia por Durango", va Francisco Javier Silva Falconer, en Cuencamé; En Mapimí es Grisol Selene Magallanes Arreola y en Tlahualilo es Elena Barrera Olague.

Por el Partido Duranguense (PD) va en Cuencamé María del Carmen Ángeles Romero; en Mapimí es Lázaro Prince Almaraz; y en Tlahualilo, Juan Antonio Ortega Gutiérrez.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC) va en Cuencamé, Mariela Elizabeth Lira Flores; y en Mapimí es Beatriz Adriana Martínez Vázquez. No aparecen en estrados del IEPC los registros de planilla de este partido para Tlahualilo.

Por el PAN-PRD va en Cuencamé, Norma Elizabeth Sotelo Ochoa; en Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava busca la reelección, mientras que en estrados del IEPC aún no aparece la planilla correspondiente a Mapimí, donde se sabe que la candidata es Anahí Regis, ella contendió en 2016 por la alcaldía de este municipio.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...