Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven cámaras para inhibir delitos

La DSPM ve en la videovigilancia un avance para la prevención de robos en comercios

Ven éxito en la colocación de cámaras internas y externas en los negocios de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven éxito en la colocación de cámaras internas y externas en los negocios de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P CANEDO

Ven avance en la colocación de cámaras de seguridad en el interior y exterior de negocios, como una forma de prevenir los robos en las tiendas de autoservicio.

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que la participación ciudadana en gestión de seguridad, es paliativo para inhibir la delincuencia, de ahí que se sigan promoviendo los mecanismos para la solución de los conflictos y para seguir trabajando en favor de la prevención.

/media/top5/1172425jpeg.jpeg

Dijo que la unidad es el factor principal para llegar finalmente a un mejor arbitraje y conciliación de la justicia, y en este sentido consideró muy positivo que tanto los hoteleros, como empresarios y comerciantes aporten sus videocámaras a fin de fortalecer la vigilancia y datos sobre los incidentes que suceden en el entorno de esta ciudad.

Señaló que el apoyo que ha dado la policía militar, la estatal y la federal ha sido fundamental, pues la presencia que se engloba en un Mando Único consideró que ha dado resultados extraordinarios, ya que los índices de robo en la calle y en vivienda, han ido a la baja en las últimas mediciones que se han realizado.

Dijo que la participación de todos es cuantitativa y por ello, consideró que es preciso reconocer la voluntad de los comerciantes "quienes finalmente aceptaron colocar videocámaras en el interior y exterior de sus negocios y lo mismo sucede con los empresarios, quienes han visto resultados y en este sentido, pedimos que sigamos todos en la misma frecuencia".

/media/top5/1172424jpeg.jpeg

El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio dijo que los elementos de la Policía Municipal no descansarán durante estas vacaciones, sino que estarán vigilando las calles, aun cuando luzcan solitarias, ya que mucha gente ha salido de paseo durante los Días Santos.

"Nuestra obligación es hacer rondines terrestres y en patrullas, y lo mismo harán los agentes de tránsito para evitar que la vialidad se resulte en un problema a través de los congestionamientos", dijo.

Fontecilla Almaraz insistió en que la participación de todos ha dado resultados y en este tenor, dijo que se debe seguir en general con la vigilancia a través de cámaras y denunciando cualquier falta grave a las autoridades correspondientes.

ANTECEDENTE

Corporaciones de seguridad se han reunido en distintas ocasiones con representantes de cadenas comerciales, con el objetivo de cerrar filas y generar una mayor coordinación para prevenir y combatir los delitos que aquejan a dichos establecimientos.

El director de Seguridad Pública Municipal ha informado de la ratificación del compromiso de incrementar la presencia policiaca, mientras que los encargados de los negocios dijeron que se habrán de involucrar más en la cultura de la denuncia.

En las reuniones, los representantes de las cadenas comerciales señalaron que los empleados habían sufrido algunos incidentes a la hora de salida de sus actividades, por lo que se escucharon estas peticiones y se afinarán las estrategias para una mayor efectividad.

En ese sentido, se les hizo la petición de que, de preferencia, no dejen a mujeres a cargo de los turnos nocturnos o de madrugada, pues se pone en riesgo su seguridad. Además, se les insistió en la importancia de que denuncien los delitos al número de emergencia 911, para una actuación rápida y oportuna por parte de las corporaciones.

También se informó a los asistentes a las reuniones, sobre los resultados que se han generado en la detención de personas que cometieron asaltos y robos en contra de estos negocios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DSPM Ricardo Fontecilla Almaraz Cámaras de seguridad negocios prevención de robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven éxito en la colocación de cámaras internas y externas en los negocios de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx