La i Laguna

No hay dinero suficiente para 'Caravana Madre'

Riquelme llama a no especular

LA I LAGUNA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que "no hay que especular" sobre la posible llegada a Coahuila de la llamada Caravana Madre que avanza desde Centroamérica. El mandatario estatal mencionó que estos grupos tienden a recorrer distintos estados de la República Mexicana y agregó que en esta entidad "no hay dinero suficiente ni tampoco hay espacio para poder albergar una caravana de más de mil personas".

Recordó que la caravana de migrantes de Centroamérica que llegó a Coahuila a principios de febrero de este 2019 fue tratada con dignidad "pero también cuidando nuestro marco jurídico y buscando que no violen las leyes del estado mexicano, siempre se les darán las garantías pero sin dejarlos hacer lo que nuestras leyes prohíben".

Riquelme comentó que la pasada caravana migrante de mil 600 personas que arribó al estado provocó "mucha problemática local, pero siempre estaremos dispuestos a hacer lo necesario".

En su momento, el Gobierno del estado informó que dar albergue a todas estas personas tuvo un costo de 3.5 millones de pesos para el erario además de que a esta cantidad se sumaron donativos en diferentes modalidades del Ejército Mexicano, la sociedad civil y los empresarios.

Se daban alrededor de 7 mil raciones de comida diaria a los migrantes.

Se alistan

Esta semana, el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres, con sede en el municipio de Torreón, anunció que ya se prepara para una posible llegada de la Caravana Madre.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx