La i Laguna

Acompañan cientos de lerdenses a Jesús en su camino a la cruz

Exhortan a católicos a no dejar de asistir

LA I LAGUNA

El viacrucis en Lerdo inició a las 11 de la mañana en la Plaza de Armas, frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de donde parte hasta llegar a la Parroquia de Guadalupe en la colonia San Isidro. El viacrucis es una de las más antiguas devociones practicadas por los Católicos en todo el mundo. Consiste en acompañar a Jesús en sus horas finales, repasando 14 momentos (las 14 estaciones del viacrucis) desde su condena hasta su muerte. Los coordinadores, Martín de Jesús Ulloa Bermejo y Marvin Josué Quintana Armijo además del cura Roberto Tabares Horta, como asesor espiritual, participan en el mismo cada año al igual que un grupo de 53 actores que representan a todos los personajes importantes del camino a la cruz de Jesús.

En esta ocasión el viacrucis se realizó con éxito y sin contratiempos ni accidentes. La Dirección de Protección Civil no reportó personas desmayadas ni problemas con los asistentes durante el trayecto de los asistentes.

Para el sacerdote, José Refugio Ochoa González, este Viernes Santo es el día del verdadero amor, el de Cristo para dejar grandes enseñanzas a la humanidad. "A los que son católicos y creyentes decirles que no se pierdan la oportunidad de participar en este tipo de actos, es el día del verdadero amor para nosotros, invitarlos a todos a que no dejen de participar", dijo.

Recorrido

Tras el trayecto de 2.1 kilómetros bajo el sol, soportando golpes y con el acompañamiento de la iglesia. Salen de la iglesia del Sagrado Corazón y llegan a Parroquia de Gpe.

2 HORAS DURA

El trayecto, pues pasan las calles Sarabia, Allende y Gabriel Ramírez en San Isidro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx