La i Laguna

Reviven pasión y muerte de Cristo

Viacrucis termina con saldo blanco

LA I LAGUNA

El tortuoso sacrificio de Jesús de Nazaret y su recorrido hacia el calvario, fue acompañado por cientos de fieles católicos que presenciaron el tradicional viacrucis organizado por la parroquia Nuestra Señora del Refugio, en Matamoros.

La caída del actor que interpreta a Barrabás al iniciar la representación, y los raspones que esto le ocasionó, así como la espalda enrojecida del intérprete de Jesús dieron testimonio del realismo que le imprimieron los jóvenes actores a la escenificación.

El recorrido fue largo, pues empezó en la parroquia ubicada en Niños Héroes y Cuauhtémoc, para finalizar en la colonia Monte Calvario.

El sol no impidió que familias enteras y personas de todas las edades terminaran el recorrido.

Las expresiones de dolor, angustia y asombro, en los rostros de quienes asistieron acompañaron durante todo el trayecto a los más de 70 actores y actrices, así como personal del staff que formó la valla para la protección de las y los participantes. Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Fuerza Coahuila, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública Municipal, estuvieran pendientes del desarrollo del evento para prestar auxilio a quien lo necesitara. Afortunadamente el recorrido terminó sin contratiempos, únicamente la benemérita institución brindó atenciones a persona que se sintieron mal.

70 PERSONAS

Conformaron el grupo que escenificó la pasión y muerte de Cristo.

Representación

Los viacrucis son parte de la tradición católica y se desarrolla el Viernes Santo. La representación recuerda el sacrificio de Jesucristo, escrito en las Sagradas Escrituras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx