Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dorados

Dorados vencen a Cimarrones en la ida

Maradona metió de nuevo a su equipo a la liguilla por el título. (JAM MEDIA)

Maradona metió de nuevo a su equipo a la liguilla por el título. (JAM MEDIA)

EFE

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona derrotaron ayer por 1-0 a los Cimarrones de Sonora y pusieron todo a su favor para clasificarse a la semifinal de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En el minuto, 68 el mexicano Amaury Escoto aprovechó un desorden en la marca y disparó de zurda cruzado para darle a los Dorados la victoria por el mínimo margen en el duelo de ida de los cuartos de finales.

En Culiacán, Pacífico mexicano, casa del Sinaloa, el equipo de Maradona salió a buscar el partido y se encontró con un rival ordenado que provocó faltas y cortó las amenazas del cuadro local que tampoco fueron muchas.

Después de un primer tiempo deslucido el ritmo del encuentro mejoró y Dorados comenzó a dominar.

En el minuto 58, el argentino Fernando Elizari disparó a puerta y estuvo cerca de abrir el marcador pero el portero Ricardo Díaz hizo un oportuno desvío. Escoto disparó fuera en el 65 y tres minutos más tarde logró el gol de la victoria en el único despiste de la zaga del entrenador Isaac Morales.

Culiacán siguió adelante y en el 72 estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando el defensa Diego Barbosa encontró un espacio y disparó a puerta con todo a favor y echó el balón por un costado.

Los Cimarrones comenzaron a presionar y estuvieron cerca del empate en la parte final del partido.

En el 91, el mexicano Fernando Ortiz remató al área a pase de Mario Quezada, y en el 93 remató de cabeza con todo a favor. Sin embargo le pegó mal a la pelota.

Con la victoria los Dorados pusieron a favor la serie y el domingo buscarán ganar o empatar para acceder a la fase de los dos mejores.

En otros partidos de ida de cuartos de finales de la Liga de Ascenso, el campeón San Luis empató 1-1 en la casa del Celaya y los Alebrijes de Oaxaca vencieron por 1-0 al Mineros. Ayer, los Venados superaron por 2-0 al Zacatepec. El fin de semana se decidirán las series.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dorados Cimarrones Liga de Ascenso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maradona metió de nuevo a su equipo a la liguilla por el título. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1568284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx