Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La vida de Jesús en el cine

Hay varias producciones mexicanas para ver en estas vacaciones

La vida de Jesús en el cine

La vida de Jesús en el cine

EL SIGLO DE TORREÓN

Para quienes se quedaron en casa con el fin de respetar lo que simboliza el Viernes Santo, ver películas relacionadas con Cristo es una buena opción.

Estados Unidos y otros países han hecho un sinfín de películas sobre el tema; México no se ha quedado atrás.

Desde la década de los 40 comenzó la producción de filmes inspirados en la vida de Jesús. Aquí le presentamos algunos de los más notorios.

JESÚS DE NAZARETH

*¿DE QUÉ TRATA?: Jesús es bautizado, da el sermón en el monte, le devuelve la vista a un ciego, redime a María Magdalena, reprende al rico, es ungido, resucita a Lázaro, expulsa a los mercaderes del templo. Después celebra la última cena, ora en el jardín de Getsemaní, es traicionado, llevado al sanedrín, ante Anás, Pilatos y Herodes. Se le obliga a cargar su cruz, es crucificado en el Calvario y al tercer día resucita.

*AÑO: 1942.

*ELENCO: José Cibrián, Adriana Lamar, Aurora Walker y Rafael María de Labra.

JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

*¿DE QUÉ TRATA?: Por la persecución del rey Herodes de Judea, el niño Jesús y sus padres María y José huyen por el desierto de Egipto, donde el niño aprende sus primeras letras. José trabaja de carpintero, pero cuando le piden que haga una cruz para ejecutar a un criminal regresa a Nazareth.

*AÑO: 1971.

*ELENCO: Guillermo Murray, Eric del Castillo, Enrique Rambal, Gayle Bedall y Carlos Ancira.

CRISTO 70

*¿DE QUÉ TRATA?: La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo personificada por unos jóvenes que después de cometer un robo a mano armada huyen para esconderse en la iglesia de un pueblo donde todos están preparando el Vía Crucis viviente. Estos jóvenes son elegidos para recordar tan bellos pasajes de la vida de Jesucristo.

*AÑO: 1970.

*ELENCO: Carlos Piñar, Gabriel Retes, Alejandro Parodi, Guillermo Orea y Enrique Novi.

EL MÁRTIR DEL CALVARIO

*¿DE QUÉ TRATA?: Jesús rodeado de sus discípulos hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Luego Judas lo vende y él celebra con los apóstoles la última cena. Después es apresado y coronado de espinas. Judas arrepentido se ahorca. Jesús es crucificado, muerto y resucitado, y sube al cielo al tercer día.

*AÑO: 1952.

*ELENCO: Enrique Rambal, Manolo Fábregas, Consuelo Frank y Alicia Palacios.

JESÚS, EL NIÑO DIOS

*¿DE QUÉ TRATA?: En Belén nace Jesús, el salvador enviado por Dios. Los Tres Reyes Magos lo visitan, pero en su caminar, guiados por una estrella, pasa por Jerusalén, donde vive el rey Herodes, que temeroso de perder su poder por la venida del Mesías dispone que mueran todos los menores de tres años. Un ángel avisa a José, el padre terrenal del niño, que se refugie con su familia en Egipto. Un legionario conduce a la familia por el desierto para que se cumpla la profecía.

*AÑO: 1970.

*ELENCO: Jorge Rivero, Guillermo Murray, Gayle Bedall y Luis Alarcón.

EL PROCESO DE CRISTO

*¿DE QUÉ TRATA?: La historia transcurre 34 años después de la crucifixión de Cristo, durante el reinado de Nerón. Simón Pedro, Barrabás y otros apóstoles son trasladados a Roma, donde se les ejecutará. En el camino, el guardia Marco se detiene en la finca de Pilato, su antiguo comandante en Judea. Con la mediación de Aristarco —preceptor de los hijos de Poncio—, de su esposa Claudia y de su amigo Flavio, los condenados pueden pasar la noche en su casa.

*AÑO: 1966.

*ELENCO: Enrique Rocha, Julián Soler, Wolf Ruvinskis y Germán Robles.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cuaresma Semana Santa Jesucristo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vida de Jesús en el cine

Clasificados

ID: 1568280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx