Nosotros Desayunos Eventos Salud

De paseo por Tlaxcala

Centro Histórico de Tlaxcala.

Centro Histórico de Tlaxcala.

AGENCIAS

El estado lanza nuevos festivales dedicados al vino mexicano, a los vuelos en globo y a la gastronomía prehispánica.

Si quieres conocer un poco más de Tlaxcala, más allá de sus haciendas, Cacaxtla, del santuario de las luciérnagas y su tradición pulquera, anota en tu agenda los siguientes festivales que se realizarán a partir de mayo y hasta octubre.

1. Festivino

Se realizará los días 4 y 5 de mayo en el hotel boutique Molino de los Reyes, ubicado a 10 minutos del centro de Tlaxcala. La propiedad se encuentra al borde de una cañada donde se sitúa un molino de trigo del siglo XVIII.

El festival ofrecerá catas de 120 etiquetas de vinos nacionales e internacionales para celebrar los 500 años del encuentro de dos culturas, que dio como resultado el mestizaje en México. También habrá música en vivo y venta de artesanías.

El costo del boleto es de 600 pesos. Incluye una copa de cristal de bienvenida y estacionamiento. www.festivino.mx

2. Festival Gastronómico

En junio, no solo iniciará la temporada de avistamiento de luciérnagas, también será el mes programado para el primer Festival Gastronómico dedicado a resaltar los productos originarios de la cocina tlaxcalteca y su evolución, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de ese mes.

Además de conferencias y degustaciones se ofrecerán talleres para elaborar mole, pan y platillos a base de brotes regionales: verdolagas, quelites, pápalo, huauzontles y otros más.

El paquete para participar en todos los eventos tendrá un costo de 900 pesos. Facebook: MADEIRASCC.

3. Festival Entre Volcanes

El Pueblo Mágico de Huamantla es conocido por sus cielos despejados y vientos ideales para volar en globo aerostático. Por primera vez, el municipio celebrará el Festival Entre Volcanes, que busca integrar los atractivos del Altiplano Central (Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y CDMX) a través de vuelos en globo, musicales y gastronomía en las faldas del volcán La Malinche.

A diferencia de otros festivales de globos aerostáticos, en éste podrás volar sin ningún requisito. La tarifa de esta actividad es de dos mil pesos, aproximadamente, según la cantidad de personas que suban al globo (dos o hasta 20).

El paisaje que verás desde el aire será el de las cinco cumbres que rodean Tlaxcala: La Malinche, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cobre de Perote.

También se podrán contemplar alfombras monumentales elaboradas con aserrín de múltiples colores.

El evento se realizará del 18 al 20 de octubre. En su primera fase, el costo de los boletos partirá desde los 250 pesos (entrada sencilla) hasta los dos mil pesos (con entrada y tres noches de campamento). No incluirá tienda de campaña.

www.festivalentrevolcanes.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Centro Histórico de Tlaxcala.

Clasificados

ID: 1568275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx