Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

A la baja, generación de empleos

Preocupa a empresarios la disminución en la generación de empleos durante el actual gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa a empresarios la disminución en la generación de empleos durante el actual gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El empresario Gerardo Ibarra Rodríguez consideró preocupante la disminución en la cifra de generación de empleos correspondiente al primer trimestre del año, situación que según dijo, se debió a distintos factores pero principalmente por la política económica que está aplicando el actual Gobierno Federal.

Según detalló, hay una escasa inversión local y extranjera, debido a que los inversionistas han estado a la expectativa sobre las medidas que adoptará la administración federal.

Refirió que la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como las huelgas en empresas maquiladoras del estado de Tamaulipas, entre otras acciones, han mandado señales negativas hacia el ámbito nacional e internacional sobre la política que está aplicando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"El tema del aeropuerto ha sido determinante, el país necesita un aeropuerto de ese nivel tal y como estaba proyectado", lamentó el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio.

En días pasados, se informó que durante marzo de este año, se registró una disminución del 46 % en la generación de empleo en comparación con el mismo periodo de 2018.

También se dijo que el primer trimestre de 2019 se crearon 269,143 fuentes de trabajo, 27 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con base en las cifras del IMSS, se expuso también que la actual administración registra un acumulado de 145,431 nuevas afiliaciones, cifra inferior al mismo periodo del gobierno de Peña Nieto, con 153,384 plazas creadas de diciembre de 2012 a marzo de 2013.

El expresidente de Canacintra consideró importante que la actual administración recapacite en algunas decisiones que ha tomado en estos primeros meses de gobierno, ante la necesidad de que se siga promoviendo la inversión en el país, el principal motor de la economía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empleos Política Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa a empresarios la disminución en la generación de empleos durante el actual gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx