Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se desata la 'Simpsonmanía'

Estos personajes amarillos están de manteles largos por su doble festejo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

ALDO MAGALLANES

Para los fanáticos de la popular familia amarilla, este viernes es especial ya que se celebra el Día Internacional de los Simpson.

El Canal Fox emitirá varios capítulos de Homero y compañía en distintos horarios. Azteca 7, canal en donde también se emiten, no preparó nada para la ocasión.

La serie animada se ha vuelto un referente televisivo para la sociedad. Aunque sus recientes temporadas no cuentan con el rating de las primeras, su impacto y legado continúan.

El 19 de abril de 1987, la familia Simpson debutó en el programa de televisión The Tracy Ullman. Su participación fue tan exitosa que los habitantes de Springfield tuvieron su propio proyecto animado dos años después.

Este día, se celebran 32 años de la llegada de Los Simpson al mundo mientras que en diciembre de este año se cumplirán 30 de su incursión en el Canal Fox en Estados Unidos. Tiempo después arribaron a México gracias a TV Azteca -antes Imevisión-.

La caricatura ha sido renovada por dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, lo que garantiza que la seria alcanzará la cifra de 713 capítulos.

Como es sabido, Matt Groening es el creador de Los Simpson. A cada personaje le puso un nombre de su propia familia. Homero por su padre; Marge, por su madre Margaret; Lissa y Maggie, son sus hermanas; Matt se representó a través de Bart, una palabra del término Brat que quiere decir malcriado en inglés.

La familia Simpson puede presumir que cuenta con más de 170 premios y además logró entrar a la lista de récord Guinness debido a que Springfield es la ciudad más visitada por estrellas de la música, la actuación, los deportes y la política.

La serie ha contado con Magic Johnson, Elton John, las hermanas Williams, Britney Spears, Hugh Laurie, Carmen Electra, Donald Trump y Barack Obama, entre otras personalidades.

Según la agencia EFE, Groening y su equipo también han logrado hacer una de las producciones que más referencias hace a la historia del Séptimo arte y para demostrarlo, dos españoles, Celia Gómez y Jesús Sauquillo, realizaron un video con las 31 referencias visuales más célebres entre las que se encuentran clásicos como Pulp Fiction, El resplandor, Psicósis y La naranja mecánica

Hace poco tiempo, Disney compró la compañía Fox en una operación millonaria. A través de un video la familia amarilla festejó su llegada a la casa de Mickey Mouse.

En el videoclip Homero dice que su familia llegará próximamente a Disney. Además le explica a Bart, Lisa, Marge y Maggie, que se pongan un gorro con las orejas de Mickey Mouse porque es importante la primera impresión.

Este video se ha compartido infinidad de veces en las redes sociales. Algunos fans de Los Simpson se mostraron felices de que Homero y su familia estén en Disney; otros fanáticos han expresado su descontento.

Los Simpson

HOMERO

El patriarca de Los Simpson ama el tocino, la cerveza Duff, las costillas de cerdo y por supuesto a su familia, aunque a veces les haga la vida difícil.

BART

Es el niño más querido y a la vez odiado de Springfield. Sus travesuras no conocen límites aunque también tiene su corazoncito.

MARGE

De que Marge ama a Homero no hay duda, por ello le ha perdonado todo a su esposo. Su cabello azul llama la atención de cualquiera.

LISA

Ella quiso ser la más popular de su escuela y fracasó, sin embargo, Lisa se ha robado el corazón de miles de personas gracias a su coherencia, inteligencia, sensatez y su pasión por el saxofón.

MAGGIE

Es la más pequeña de la familia Simpson. Solo una vez dijo una palabra y causó tremendo revuelo.

El mejor episodio

/media/top5/1172238jpeg.jpeg

Con 30 temporadas y más 600 capítulos es difícil decidir cuál de estos es el mejor.

De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, el capítulo más recordado y el más visto en EUA es el primero de la segunda temporada denominado, Bart reprueba.

En esta emisión, después de reprobar el examen de historia, Bart llega a un acuerdo con Martin Prince para convertirlo en un chico popular a cambio de ayudarlo a estudiar.

Bart logra transformar a Martin en un chico normal, pero Martin no cumple su parte del trato y Bart, una vez más, está en peligro de reprobar, pero una nevada lo salva.

De acuerdo con la citada publicación, no es el episodio más gracioso de Los Simpson, pero sí el más "americano".

Y es que lo que encantó a la crítica gringa fue la representación del "sueño americano", de la idea de que con esfuerzo se puede conseguir todo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: the simpson Simpson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1568250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx