Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Policía Lerdo

A días de recibir los recursos del Fortaseg

Ciudad Lerdo ya cuenta con la partida presupuestal que le toca aportar al Fondo del Fortaseg

El Ayuntamiento de Lerdo ya tiene lista la partida presupuestal que le toca para mejorar condiciones laborales de policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento de Lerdo ya tiene lista la partida presupuestal que le toca para mejorar condiciones laborales de policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El municipio de Lerdo ya cuenta con la partida presupuestal que le toca aportar de sus recursos propios como complemento al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cuya primera ministración la espera el municipio antes de que termine este mes.

"Estamos esperando que nos llegue la primera aportación, la esperamos antes del día último, estamos en tiempo ahorita. Nosotros ya tenemos el millón 600 mil pesos que nos toca", dijo el tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa.

La autoridad dijo también que en esta primera ministración esperan alrededor de 5 millones de pesos.

Para este 2019, los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para Lerdo son de 7 millones 525 mil 627 pesos y se espera en la primera ministración llegue el 70 por ciento de este recurso.

Son 252 municipios de todo el país los beneficiarios con recursos del Fortaseg.

A través de estos fondos, se distribuyen 11 mil millones de pesos que deberán ser destinados a las diez prioridades relacionadas con el fortalecimiento institucional en materia de seguridad a nivel nacional.

Los 252 municipios del país (48 municipios menos que el año pasado) fueron elegidos en este 2019 para obtener subsidio federal para el fortalecimiento en seguridad pública en el año en curso.

En el caso de Lerdo, se logró rescatar el recurso pues originalmente era un municipio no contemplado pese al correcto ejercicio de los recursos que le fueron asignados en 2018.

Para este 2019, los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para Lerdo se redujeron de 10 a 7 millones 525 mil 627 pesos.

El municipio de Lerdo en esta ocasión aportará, conforme a los lineamientos del Fortaseg, la cantidad de un millón 600 mil pesos, que se suman a los 7.5 millones de pesos, es decir, no llegarán a los 10 millones de pesos.

En la propuesta que se envió el Ayuntamiento el año pasado al Gobierno Federal, se solicitaba un incremento de recurso del 10 % en todos los conceptos.

En 2018, en el convenio del Fortaseg se estableció que de los 10 millones de pesos se destinarían: un millón para prevención de la violencia y delincuencia con participación ciudadana, 732 mil pesos para evaluación y confianza, 2 millones 271 mil 300 pesos para profesionalización, 225 mil 700 pesos para la red nacional de radiocomunicación y 5 millones 771 mil pesos para el fortalecimiento de otros programas prioritarios.

Fue de hecho con la última partida del Fortaseg que se hizo la adquisición de tres camionetas Pick up doble cabina, equipadas como patrullas con balizamiento, a un costo de 797 mil pesos cada una.

Los lineamientos del Fortaseg, publicados en el Diario Oficial de la Federación, indican que todos los municipios beneficiados tienen que hacer constar cuál es el estado que guarda la aplicación de los recursos federales de este programa y los de coparticipación y el avance en el cumplimiento de las metas convenidas en el Anexo Técnico del "Convenio de Adhesión" al Fortaseg.

El municipio, año con año realiza una aportación, la cual es parte del convenio y es exclusivamente dirigida a homologación de salarios y mejora de las condiciones de trabajo o prestaciones de los policías.

Ahora será de un millón 600 mil pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo ya tiene lista la partida presupuestal que le toca para mejorar condiciones laborales de policías municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx