22 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Aprueban demanda de tráfico sexual

AP
NUEVA YORK, EUA, viernes 19 de abril 2019, actualizada 9:39 am

Una demanda que buscaba representar a cualquier mujer con una acusación contra Harvey Weinstein podrá proceder bajo cargos de tráfico sexual, dictó un juez ayer, pero se redujo dramáticamente el espectro de acción para enjuiciar al desacreditado productor de cine y no se podrá tratar a sus empresas asociadas como una organización mafiosa.

El juez federal de distrito Alvin K. Hellerstein eliminó 17 demandas contra el alguna vez poderoso empresario quien ha sido acusado por mujeres en varios casos por tratar de usar su influencia en Hollywood a cambio de favores sexuales. Weinstein también enfrenta un juicio en una corte estatal por cargos de agresión sexual.

El juez también redujo el número de demandantes de 10 a 4 y desestimó a todos los demás demandantes. Las mujeres afirman haber sido atacadas entre 1993 y 2011. Weinstein niega haber incurrido en cualquier acto sexual no consensual.

Elior Shiloh, abogado de Weinstein, dijo en un comunicado que los abogados están de acuerdo con la decisión de Hellerstein para rechazar la mayoría de las acusaciones y explorarán "todas las opciones" para lograr que la última acusación también sea desestimada.

La abogada Elizabeth Fegan, quien representa a las mujeres, dijo que el juez dictó correctamente que Weinstein debería enfrentar la acusación de tráfico sexual "por usar su poder para engañar y manipular mujeres, sabiendo que tenía la intención de abusar sexualmente de ellas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...