Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con acuerdo, finaliza huelga de la UAAAN

ROBERTO ITURRIAGA

Será hasta el próximo lunes cuando sean liberadas las instalaciones de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), esto luego de que se diera por terminada la huelga que llevaba a cabo el Sindicato Único Administrativo de la Narro (SUTUAAAN) desde el mes de febrero pasado.

Se informó que el conflicto finalizó luego de que se alcanzaran diversos acuerdos durante una asamblea general que se celebró el jueves en Saltillo, y en la que la rectoría cedió a diversas demandas del sindicato, principalmente en el aspecto del pago de la totalidad de salarios caídos, aumentos a porcentajes de sueldo y prestaciones en general.

Detallaron que la entrega oficial de las instalaciones de la universidad se realizará una vez que se haga la firma oficial del acta, además de que se debe notificar a la base sindicalizada en la ciudad de Torreón de igual forma.

"Afortunadamente se pudo llegar a un acuerdo con la rectoría, este es un logro del SUTUAAAN y de sus trabajadores, en beneficio de sus familias, pero también de la comunidad universitaria en general, se buscó en todo momento la justicia y la igualdad... ya la rectoría va a ser la encargada de avisar a los alumnos, profesores, de que pueden regresar", señaló Lorena Ríos, secretaria delegacional del SUTUAAAN en Coahuila.

Sobre la suspensión de la huelga, también informó la propia rectoría a través de un comunicado, que serán los representantes de los propios estudiantes quienes coordinarán la logística de regreso a clases desde la próxima semana, así como de las actividades adicionales y acciones experimentales que involucren a las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Torreón (UAAAN).

Conflicto

Termina conflicto sindical en la Narro.

* La huelga acabó con voto de mayoría de parte de los integrantes del SUTUAAAN, en asamblea realizada en Saltillo.

* La huelga inició durante el pasado mes de febrero, se quedaron sin clases alrededor de 2 mil alumnos en Torreón y Saltillo.

* Rectoría notificará a los alumnos foráneos para que alisten su regreso al estado de Coahuila.

Terminó la huelga de la UAAAN durante el jueves en la mañana, instalaciones en Torreón serán entregadas el próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Terminó la huelga de la UAAAN durante el jueves en la mañana, instalaciones en Torreón serán entregadas el próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: UAAAN Sindicato UAAAN UAAAN torreón narro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminó la huelga de la UAAAN durante el jueves en la mañana, instalaciones en Torreón serán entregadas el próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1568174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx