La i Laguna

Para el Viacrucis de Lerdo

LA I LAGUNA

 TODO LISTO

Actividades

Inciaron ayer con la Cena en casa de Lázaro, la Última Cena, la oración en el Huerto de Los Olivos, la negación de Pedro y su encuentro con María así como Jesús ante Caifás.

32

 AñOS LLEVA

Este Viacrucis del grupo "Viacrucis, camino a la Cruz", en el municipio de Lerdo.

 NúMERO En Lerdo ya se encuentra todo listo para el inicio del Viacrucis de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a la plaza principal.

La cita es a las 10:30 de la mañana para presenciar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Los coordinadores, Martín de Jesús Ulloa Bermejo y Marvin Josue Quintana Armijo, además del cura Roberto Tabares Horta, como asesor espiritual, dieron a conocer las actividades.

Este viernes, en la esquina de las calles Sarabia e Hidalgo, continuará la interpretación de los actos con la presentación de Jesús ante Pilatos, Jesús siendo condenado a muerte y el Viacrucis viviente.

Este se realizará por la avenida Sarabia y seguirá por la calle Allende, el periférico y la colonia San Isidro, y luego por la calle Gabriel Ramírez para llegar a la Parroquia de Guadalupe, donde se llevará a cabo el último acto de la crucifixión de Jesús.

Se trata de un recorrido de 2.1 kilómetros donde participarán más de 3 mil espectadores.

Los actores

Este año, el papel de Jesús de Nazaret será representado por primera vez por Carlos Augusto Garza Torres, quien tiene 39 años de edad, estudió la preparatoria en la escuela Don Miguel de Unamuno en Torreón.

Actualmente es emprendedor y comerciante en el ramo gastronómico.

María será interpretada por Rebeca López Rodríguez por cuarta ocasión. Tiene 17 años de edad y cursa el segundo año de preparatoria en el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo.

María Magdalena será representada por séptima ocasión por Karla Pamela Villanueva Quintana, de 31 años de edad, licenciada en administración de empresas.

Ella lleva 11 años participando en la representación.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1568163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx